Complementos de moda de diseño para todos los bolsillos

marzo 30th, 2017

Cuando hablamos de moda nos encontramos inmersos dentro de un contexto social tremendamente cambiante. Un entorno donde cualquier prenda pasa a estar pasada de moda en tan solo un año (o menos si tenemos en cuenta la estacionalidad del producto), lo que nos obliga a encontrarnos con un cliente mucho más consumista.

Processed with VSCOcam with t1 preset

Estamos hablando de la moda y suponemos que estaréis pensando en Moda Textil (Pantalones, camisas, abrigos…) pero…¿Y los complementos? ¿Se encuentran en la misma situación?

Sí y no. Es verdad que ningún complemento es inmune a los cambios de temporada (En realidad nada lo es…); pero en este mercado el cambio de tendencias no está tan pronunciado como en la moda textil puramente dicha, y por tanto, el nivel de consumo podría interpretarse como menor…

¿Menor? En realidad, y como conjunto global, el gasto en complementos no es ni mucho menos, tan inferior…

Moda y complementos o complementos y moda

Para empezar, debemos de tener en cuenta la cantidad de accesorios existentes que existen en el mercado, comenzando por los pies (zapatos, botas, botines…) hasta terminar en la cabeza (sombreros, gorros, pañuelos…).

Además, un mismo accesorio, dependiendo del estilo y de la ocasión, puede no servir siempre para la misma combinación de ropa. Nuestros armarios son más o menos extensos, pero siempre habrán prendas de diferentes estilos, que requieran complementos de diferentes estilos.

Diseños, que en algunos casos son tan novedosos que es muy difícil encontrar en tiendas físicas y si lo que pretendemos como clientes es ir de forma distinta que los demás solemos comprar de forma online. Y es que los accesorios es un instrumento perfecto para remarcar nuestra personalidad.

Además, este sector tampoco omite casos de diferencias de precios. Un mismo producto, como puede ser un cinturón puede oscilar desde 2 euros hasta cerca de 1000 euros. Imaginad la cantidad de segmentos que pueden salir solamente si nos fijamos en el precio…

Complementos duraderos

Pero, como hemos dicho, hay un punto que difiere en algo de la moda puramente dicha, y es que el ciclo de vida de los complementos es más largo ya que tardan más tiempo en pasar de moda, lo que permite que un cliente pueda rascarse un poco más el bolsillo si tiene en cuenta que lo va a usar más tiempo.

Además debemos de tener en cuenta más factores, como que nos encontramos con unos productos que pueden ser 100% reciclables y a los que siempre se les puede dar nuevos usos y contextos, y que también puedes encontrar más y mejores chollos que no implican que el producto sea necesariamente de mala calidad. Por ejemplo, existen Gafas de sol económicas en tusgafasdesolonline.com, que además de dispone de gafas de sol para todos los estilos.

La calidad no siempre es cara

Al haber tanta competencia dentro de este sector (ya habéis visto que tanta o más que en la moda…), nos encontramos con que existen también sus pertinentes temporadas de rebajas, además de que estamos delante de productos donde el precio es un condicionante claro de compra, lo que hace que podamos encontrar muchos complementos de diseñadores a precios de escándalo.

Categorías: Moda

Leave a comment

Leave a comment


Feed

http://blog.espol.edu.ec/todonoticias / Complementos de moda de diseño para todos los bolsillos