Conecte las audiencias de Google Ads y Facebook para un remarketing más efectivo

marzo 29th, 2021

En la práctica, toda empresa de cualquier tamaño, sector y zona geográfica que esté interesada en llegar a sus clientes potenciales a través de la web tiene una probabilidad muy alta de encontrarlos en Google o Facebook (o mejor aún, en ambos).

Aunque las 2 plataformas de publicidad, tomadas individualmente, son una excelente manera de realizar actividades de marketing, si se usan juntas, se convierten en herramientas realmente poderosas para lograr objetivos ambiciosos. Cuando hablo de «usarlos juntos» no me refiero a hacer campaña en ambas plataformas con lógicas y escenarios diferentes, sino a pensar en una estrategia compartida que permita que los dos canales funcionen de forma sinérgica , explotando las peculiaridades de cada uno que es lo que recomendamos en Nivel de Calidad.

Como parte de la promoción, Facebook y Google funcionan de formas sustancialmente diferentes:

• Por un lado, Google actúa desde una perspectiva Pull (es el usuario quien busca un producto o servicio y le «atrae» publicidad);
  • Por otro lado, Facebook opera desde una perspectiva Push (el usuario está en Facebook por varios motivos y el anunciante «empuja» su comunicación hacia él).

Incluso si el ejemplo anterior es un eufemismo (por ejemplo, Google también funciona como una herramienta de marketing push con campañas de Display), da una buena idea de cómo las dos plataformas son diferentes entre sí, pero en general ofrecen la oportunidad para las empresas. para presidir los espacios donde se encuentran sus clientes potenciales en diferentes momentos de su recorrido de compra .

Hacer que Google y Facebook funcionen en sinergia

Hemos dicho que usar las dos plataformas individualmente te permite obtener una mayor visibilidad, usarlas juntas de manera sinérgica te permite aprovechar al máximo sus características.

Doy un ejemplo concreto de lo que se puede hacer.

Mencioné anteriormente que el usuario está buscando activamente un servicio / producto en Google, por lo que se encuentra en una etapa avanzada de su proceso de toma de decisiones. En Facebook podría intentar llegar al mismo tipo de usuario cruzando intereses, objetivos sociodemográficos y otros parámetros pero difícilmente puedo llegar a aquellos que tienen una intención de compra concreta .

… a menos que utilice los datos adquiridos de una plataforma (por ejemplo, Google) para luego trabajar en Facebook con una actividad de remarketing.

En este artículo explicaré cómo crear una audiencia de Facebook a partir de los datos de una campaña de Google Ads y luego configurar una campaña de remarketing en Facebook .

Aproveche las métricas de UTM para rastrear el tráfico de Google Ads

En primer lugar, debemos enviar datos sobre los usuarios que llegan a nuestro sitio (o página de destino) a través de una campaña de Google Ads a Facebook.

Para hacer esto tenemos dos posibilidades:

• O enlazamos el tráfico de nuestra campaña de Google Ads a una Landing Page donde no llegan otros tipos de usuarios (más rápido pero menos práctico);
  • O usamos los parámetros del Módulo de seguimiento de Urchin (UTM) para identificar el tráfico entrante específico de Google (el que usaremos).

En ambos casos, el requisito es tener instalado el Pixel de Facebook en su sitio web y controlar correctamente las visitas y conversiones .

Dentro de nuestro panel de Google vamos a:

1. Ajustes;
  2. Seleccionamos la campaña que nos interesa (o el grupo de anuncios);
  3. Haga clic en Configuración adicional;
  4. Configuramos las opciones de la URL de la campaña;
  5. Dentro del campo Sufijo de URL final ingresamos los parámetros UTM que queremos usar para monitorear nuestra campaña .

Ahora que hemos codificado nuestra campaña de Google Ads, creemos una audiencia específica dentro de Facebook Business Manager.

Crea una audiencia específica en Facebook

Dentro de nuestro Business Manager nos dirigimos a:

1. Público;
  2. Cree una audiencia personalizada;
  3. Incluimos personas que han visitado páginas web específicas con URL que contienen nuestra página de destino, incluidos los parámetros UTM establecidos previamente.

Una vez creada nuestra audiencia, comenzarán a recibir visitas. Para probar que todo está funcionando correctamente dentro de la sección de Analytics de Facebook podemos segmentar las sesiones en función de los UTM para ver el número de visitas de campaña monitoreadas por el Pixel.

Configurar una campaña de remarketing

Ahora que tenemos nuestra audiencia, creemos una campaña de remarketing específica.

Con este sistema podemos crear campañas realmente específicas, por ejemplo pudiendo:

• Personalice los anuncios creando audiencias diversificadas para grupos de anuncios de Google Ads individuales;
  • Segmentar aún más las campañas de Facebook agregando intereses más específicos;
  • Cree audiencias diversas al cruzarlas con otras audiencias de remarketing.

Categorías: Marketing