Consejos sobre cómo limpiar la casa antes y después de las vacaciones

octubre 17th, 2020

Las vacaciones de verano son un momento que todos esperan. Para no pagar caro los momentos de relax que apreciaremos bajo la sombrilla o en el frescor de la montaña, es aconsejable cuidarse realizando una buena limpieza de la casa tanto antes como después de las vacaciones . A pesar de la limpieza Altea a fondo antes de salir, de hecho, el riesgo de encontrar una casa sucia es bastante alto. Veamos cómo limpiar la casa a fondo antes y después de las vacaciones para no encontrar sorpresas no deseadas.

Limpieza de la casa antes de ir de vacaciones

  • Terraza: la limpieza de balcones y exteriores es importante para no volver a introducir suciedad en la casa. Si tienes una barandilla de hierro , es mejor lavarla con agua y vinagre en lugar del mármol, se recomienda una mezcla de agua y jabón de Marsella. 
  • Garaje: el garaje es un lugar donde a menudo guardamos todos los objetos que ya no necesitamos y que, por tanto, corre el riesgo de ensuciarse y llenarse de polvo . Un desempolvado antes de salir y el uso de un limpiador pueden evitar que nos encontremos peor de lo que lo dejamos.
  • Baño: además de la limpieza normal en el baño, antes de salir, es importante destapar los desagües simplemente vertiendo cualquier bebida gaseosa en el inodoro, ducha y lavabo. Luego vierte una solución que consiste en medio litro de agua y una cucharadita de bicarbonato en los grifos y finalmente dale una pasada con el limón para que desinfecte y deje un buen olor.
  • Cocina: Es importante dejar la cocina limpia y ordenada y los electrodomésticos también merecen atención, ya que no se limpian con tanta frecuencia durante el uso diario. Para salir de casa, cuidémosla con esponja y detergentes naturales.

Limpieza de la casa después de las vacaciones

A la vuelta de las vacaciones , tanto si hemos pasado nuestras vacaciones junto al mar como en la montaña, nos espera una tarea aburrida: limpiar la casa . Lo primero que debe hacer es abrir las ventanas para permitir el intercambio de aire . Luego hay que desempacar la maleta, dividiendo la ropa a guardar de la que se va a lavar. Antes de guardar la maleta, lo mejor es limpiarla de residuos de arena o polvo que se hayan acumulado durante las vacaciones. Entonces puedes empezar a limpiar la casa habitación por habitación.

Limpieza de las habitaciones al regresar de vacaciones

  • Dormitorio : en esta habitación lo primero que hay que hacer es cambiar las sábanas en la que no hayas puesto una toalla en la cama antes de salir. Durante las semanas que no estuvimos en casa el polvo se ha asentado en los tejidos por lo que un cambio de ropa de cama es ideal para no respirarlo.
  • Cocina : en la cocina, además de la limpieza ordinaria, a la vuelta es importante comprobar que no ha olvidado ningún sobre abierto de pasta o bizcocho. En caso de insectos en los paquetes , es mejor tirar las cajas abiertas y limpiar los estantes con cuidado, con agua y detergente.
  • Baño : si el baño se limpió a fondo antes de salir, simplemente tome un paño húmedo y elimine los residuos de polvo y luego lávelo en el suelo.
  • Pisos : para quitar el polvo acumulado, aspirar los pisos y luego lavar los pisos con el detergente adecuado para diversos materiales como mármol, madera o cerámica.
  • Balcón : es la parte de la casa más expuesta a la intemperie, por lo que es mejor limpiarla cuando volvamos, porque la lluvia o el viento podrían haber ensuciado la superficie o arrastrado residuos de hojas o el suelo de las plantas.

Categorías: COnsejos

Leave a comment

Leave a comment


Feed

http://blog.espol.edu.ec/todonoticias / Consejos sobre cómo limpiar la casa antes y después de las vacaciones