¿Cuánto debo de pedir en concepto de pensión de alimentos?

abril 18th, 2017

Cuando se produce una separación y se van a firmar los acuerdos referentes a la misma uno de los puntos más importantes a tratar es el de los hijos. Cuando hay menores fruto de la relación es común que se establezcan pensiones de alimentos.

Cuando ambos progenitores trabajan y la custodia del menor recae principalmente en uno de ellos, ya sea por mutuo acuerdo o porque las circunstancias impiden que se pueda establecer una custodia compartida, el otro suele contribuir a los gastos del hijo o hijos con una pensión de alimentos.

En el caso de la custodia compartida lo habitual es que cada uno de los padres se haga cargo de los gastos del hijo cuando está en su casa, pero hay ciertos pagos que se deben de realizar en común, como pueden ser las matrículas del colegio o de actividades extraescolares.

Cuando se hace necesario establecer un pago surgen las dudas sobre cuánto se debe de pedir a la otra parte. Pero para facilitar las cosas existen unas tablas orientadoras pension alimento que son las que suelen utilizar todos los abogados para realizar sus peticiones y también las que utilizan los jueces como guías para aprobar o denegar dichas peticiones.

Estas tablas son en realidad una aplicación informática que ha sido desarrollada por el Consejo General del Poder Judicial para poder unificar criterios a la hora de establecer las pensiones de alimentos. En su Web se puede descargar un archivo ejecutable que se instala en el ordenador personal de quién así lo desee y que permite realizar el cálculo teniendo en cuenta diferentes factores, como los ingresos o el número de hijos.

Si se desea, se puede realizar el cálculo online. Para ello solo hay que introducir la Comunidad Autónoma, la provincia, la ciudad, el tipo de custodia y el número de hijos. A partir de ahí se abrirán las ventanas para poder especificar el número de días que los menores están con cada uno de los padres y también los ingresos de cada uno de ellos.

Con todos estos datos se realiza el cálculo de la pensión de alimentos, en caso de que proceda, estableciéndose la cuantía. Esta herramienta facilita mucho el proceso de cálculo y al estar elaborada por el CGPJ es tenida en cuenta por todas las partes, evitándose discusiones o la aplicación de otro tipo de cálculos.

Categorías: COnsejos

Feed de comentarios1 comentario

1. Principio de funcionamiento de las bombas lobulares sanitarias | Todas las noticias de mayor relevancia

[…] Sólo así son capaces de trabajar con cremas cosméticas, champús, lociones, soluciones salinas, medicinas líquidas como jarabes, vitaminas o incluso aceites, licores, cremas y mermeladas de cualquier clase y viscosidad. En definitiva, las bombas lobulares son máquinas exigentes y capaces de trabajar para un sector tan seguro y estricto en cuanto a la seguridad se refiere como es la alimentación. […]

Feed

http://blog.espol.edu.ec/todonoticias / ¿Cuánto debo de pedir en concepto de pensión de alimentos?