El modelo 303

octubre 30th, 2017

Autónomos y empresas deben de realizar la declaración del IVA al final de cada uno de los cuatro trimestres del año. El IVA es un impuesto que se aplica de manera directa en cada una de las compras que se realizan y que también se incluyen en cada una de las facturas que se cobran. De esta forma, autónomos y empresarios llevan a cabo un trabajo como recaudadores, cobrando ese dinero que más tarde entregarán al estado.

Este pago se realiza a través del modelo 303 en el cual se recogen básicamente dos cosas: el IVA devengado, es decir el que se ha cobrado a los clientes, y también el IVA deducible, que es el que se ha pagado al abonar facturas de cosas que pueden deducirse. La diferencia entre uno y otro será la cantidad a pagar o a recuperar.

Cubrir el modelo

Las pequeñas empresas y los autónomos tienen en muchas ocasiones dificultades a la hora de presentar el IVA por las dudas sobre como rellenar el modelo 303. Aunque en teoría es algo muy simple, saber lo que se ha pagado y lo que se ha cobrado y ver cuál es la diferencia, a la hora de ponerlo en el impreso todo parece complicarse bastante.

Para muchos, la única solución pasa por contratar a un gestor que se encargue de realizar los trámites ya que tienen miedo a presentar mal el impreso y tener hacer frente a multas o sanciones administrativas. Pero el gestor supone un gasto a mayores entre otros muchos que ya tienen.

Gestorías virtuales y programas para cubrir el 303

Hoy, hay nuevas maneras de presentar este tipo de impresos de forma mucho más simplificada. Una de ellas son los gestores virtuales. Se trata de programas en los que el autónomo va introduciendo todas sus facturas a lo largo del trimestre. Al acabar, estos programas pueden generar el modelo 303 cubierto.

Otra opción son las Apps totalmente gratuitas en las que se van pidiendo los datos necesarios para cubrir el impreso. Además, este tipo de Apps suelen tener un chat virtual para poder aclarar dudas sobre qué gastos son deducibles y cuáles no lo son.

Tanto las Apps como los gestores virtuales suelen ser totalmente gratuitos para los trámites más básicos, incluido el modelo 303. Si se quiere acceder a otras funciones más avanzadas habrá que abrir una cuenta de pago para poder disfrutar de esos servicios adicionales.

Categorías: Economía y Empresas

Feed de comentarios1 comentario

1. Empresas de transporte | Todas las noticias de mayor relevancia

[…] Las empresas no se quedan cortas, estas ofrecen una variedad de servicios. De hecho, la mayoría cuenta con transporte marítimo y aéreo. Estas dos últimas son especiales para personas que deseen llevar cosas a lugares lejanos. Igualmente para las que deseen viajar, obviamente la seguridad es mucho más protocolizada. Las empresas se encargan de programar salidas y entradas, supervisión inteligente de usuarios y logística. Nada que se pueda escapar de manos fácilmente. Por eso, dependiendo de tus necesidades, todo se adaptará de manera eficaz. […]