La creación de etiquetas para productos

diciembre 11th, 2019

La creación de etiquetas plásticas para productos es uno de los trabajos más importantes en la industria de la impresión actual. Mediante sistemas basados en piezas tan importantes como el anilox etiquetas se logran trabajos de gran calidad.

El anilox se emplea principalmente en la flexografía, un sistema de impresión muy similar a la estampación mediante un sello aunque bastante más sofisticado. Es una de las técnicas de impresión más adecuadas para actuar sobre materiales flexibles como es el caso de plástico de las etiquetas.

Los anilox pensados para la fabricación de etiquetas son rodillos compuestos por pequeñas celdas en las que se deposita la tinta de los diferentes colores para su posterior uso en la impresión. Estas celdas contienen la cantidad exacta de tinta que se necesita para cada punto del trabajo, logrando una exactitud y una calidad muy altas.

Pero hay otros elementos que también son fundamentales en la creación de etiquetas, como es el adhesivo que las une al envase.

    1. Adhesivos sleeve

El adhesivo sleeve es un tipo de adhesivo utilizado para sellar plástico y se usa sobre todo en las etiquetas de productos. Dos de las ventajas de este producto son que solo es necesaria una cantidad muy pequeña del mismo y que su secado es muy rápido, lo que permite trabajar a una gran velocidad sin tener que preocuparse porque las etiquetas puedan moverse.

Esto es fundamental en una industria que necesita producir cada vez a mayor velocidad y con una mayor calidad para dar respuesta a las exigencias de un mercado altamente competitivo. Por suerte, en España contamos con los mejores profesionales del sector, tanto en lo que se refiere a la producción de etiquetado como a las empresas suministradoras del material necesario para el desarrollo correcto de los proyectos.

    1. La importancia del etiquetado

Hoy pocos discuten la gran importancia que el etiquetado tiene en los productos. No solo porque en el mismo se de toda la información que el cliente necesita respecto a los ingredientes o a la forma de uso del mismo, sino por el propio atractivo de la etiqueta en sí misma.

Conseguir llamar la atención del consumidor que se acerca al supermercado es vital para poder vender un producto y la etiqueta es lo más visible en una gran cantidad de artículos que se encuentran en las estanterías de los comercios. Por eso, lograr fabricarlas en la mayor calidad es tan importante.

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