La era digital y el auge del marketing online

septiembre 24th, 2019

Comencemos por saber de qué trata el tan nombrado marketing online, simplemente es un conjunto de técnicas y estrategias que se centra en la internet. Este fenómeno digital viene aplicándose desde los años 90, su auge ha sido progresivo y de rápida evolución, en la actualidad esta agarrando mucho más poder y posicionamiento en las organizaciones.

Poco a poco esta disciplina ha tenido un impacto positivo en las webs y blogs, redes sociales, plataformas de vídeo, foros, etc. De hecho un especialista en marketing digital es conocedor de todas las estrategias posibles para hacer que tu empresa online crezca.

Anteriormente se hacía publicidad apuntando a los medios tradicionales como la televisión, el periódico y la radio, no es que esto se haya perdido, pero ya no son una prioridad para los especialistas en mercadeo. Los medios digitales es la venta que se abrió en la década de los 90 y que ha cambiado imparablemente la manera de comunicarnos.

El marketing online tiene múltiples beneficios que te pueden aportar para tu marca personal. Ahora bien con todo lo que evoluciono la tecnología y la manera de comunicarnos, era necesario buscar personas especialistas en el marketing digital, que estuvieran al tanto de las nuevas tendencias. La evolución digital ha creado nuevas profesiones, nuevos modelos de mercado como indica una agencia marketing digital

La creación de agencias de marketing que se especializan en trabajos online, son muy necesarias para asesorar a proyectos web, encontraras personas que te hablaran en términos que quizás no conoces, pero esa es la intención, que el asesor en mercado digital te familiarice con todas las nuevas tendencias.

El marketing online llego para quedarse y para ayudarte

Si bien es cierto que muchas cosas llegan y se van, pero el marketing online es una disciplina que continua evolucionando y arropando a muchas otras profesiones, como por ejemplo la Comunicación Social, Relaciones Publicas y la Publicidad, es de suma importancia que los que ejercen esta profesión deben tener alguna noción del marketing digital y sus beneficios. Ya que son campos de comunicación y el mundo cambio la manera de comunicarnos.

Uno de los factores que debes tener en cuenta es tener un control de estrategias, muchas agencias tienen empleados muy capacitados con referente a los algoritmos de Google, antes de ubicar a una agencia debes conocer la reputación que esta puede tener. Existen pequeñas agencias que son muy buenas y que están creciendo, hay que darles la oportunidad de trabajar con este tipo de agencias. Adicional que pueden tener la posibilidad de comprar herramientas especializadas en el trabajo web como indica un consultor seo.

Categorías: Marketing

Leave a comment

Leave a comment


Feed

http://blog.espol.edu.ec/todonoticias / La era digital y el auge del marketing online