Pago en Facebook: mitos y realidades

diciembre 13th, 2018

Con el pasar de los años se han generado innumerables comentarios entorno a la red social Facebook, ya que en años anteriores este era un espacio en redes sociales en el que las marcas y las empresas podían interactuar con los consumidores y llegar a ellos de forma orgánica. Pero Facebook ha dejado de funcionar de esa manera. Uno de los mitos más comunes que existen con respecto al Pago en Facebook es que se ha asumido que no queda más remedio que pasar por caja para promocionar el contenido y llegar así a las audiencias. Y muchos aseguran que el alcance solo se puede lograr por medio de pago. Pero esto no es del todo cierto, ya que en este sentido lo principal es tener en cuenta qué se quiere con lo que se está promocionando, como indica una agencia marketing online.

Si bien es cierto en algunas oportunidades es necesario realizar cierto pago en la publicidad de Facebook, no necesariamente para conectar con los consumidores y obtener popularidad en Facebook hay que pagar, ya que de igual forma si realizas un pago pero no va de la mano de una buena estrategia no va a funcionar. Es por ello que es necesario tener una buena estrategia y, sobre todo, no dejarse llevar por lo que se piensa que se sabe sobre el mercado.

3 mitos sobre el pago en Facebook que debes dejar atrás

Mito 1: El tamaño de la audiencia marca los resultados según una agencia seo barcelona

Una de las creencias que se tienen sobre cómo funcionarán las cosas en redes sociales, es la de pensar que, al tener una audiencia muy amplia en número, se logrará un potencial resultado mejor. Es decir, cuántas más personas puedan ver ese contenido, más eficiente será el resultado. Pero llegando a muchas personas no se asegura despertar el interés de los clientes potenciales.

Mito 2: cuanto más dinero inviertas, mejores resultados obtendrás

Otra idea que puede llevar al engaño puede ser la de pensar que el éxito o el fracaso de la campaña están vinculado a la cantidad de dinero que se invierte en ella. Esto no es así ya que todo depende de lo que se esté haciendo y cómo se esté haciendo.

Mito 3: Tienes que promocionar todo lo que publicas

Muchos afirman que la clave para triunfar está en pagar. Pero eso es, sin embargo, un mito más de los que han creado sobre cómo posicionarse a través del pago en Facebook. Solo se deben promocionar, por tanto, contenidos que tienen un objetivo claro y con los que se quiere llegar a algo.

Categorías: Marketing

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