Por qué estudiar diseño y cuáles son las ramas de esta carrera

marzo 14th, 2018

Estudiar para obtener un título universitario es lo que muchos desean. Además, las ventajas que eso conlleva son extraordinarias. Entre tantas ventajas están las de conseguir un mayor sueldo y, por ende, mayor poder adquisitivo y, al mismo tiempo, esto genera una mayor calidad de vida en cuanto a los bienes materiales que se pueda obtener.

¿Qué hay que hacer entonces?

Pero, antes de saber cuál carrera queremos estudiar, tenemos que investigar un poco acerca de cada una de las que nos guste para profundizar nuestros conocimientos con respecto a lo que se hace como egresado de cada carrera.

Entonces, nos ponemos a investigar referente a carreras comunes como ingeniería, periodismo o medicina. Pero, si quieres estudiar diseño este es el lugar perfecto para que puedas aprender más acerca de esa extraordinaria carrera, sobre las diferencias que existen entre cada rama de esta carrera.

Además, si eres de las personas con mucha creatividad es una carrera perfecta para que la estudies porque te permite fortalecer tus habilidades en un cien por ciento. También es un trabajo sumamente demandado, sobre todo con los avances en el área de la tecnología como la creación de las páginas web, los banners, y todo tipo de archivos digitales que tanto se usan actualmente en las redes sociales y en la plataforma digital en general.

Y lo interesante de esta profesión es que puedes trabajar en diferentes tipos de mercados. Si se quiere puedes trabajar en una agencia de publicidad, en editoriales, entre otros. Pero, si lo que te gusta es trabajar por tu cuenta, perfecto. Con esta carrera no hace falta trabajar desde una oficina o desde algún sitio fijo. Puedes trabajar desde la comodidad de tu casa y ganar dinero sin ningún problema, solo diseñando para tus clientes.

Al estar trabajando por tu cuenta tienes múltiples beneficios; el primero, por supuesto, puedes hacerlo desde cualquier parte del mundo y; segundo, como tú mismo eres tu jefe, no hace falta ningún proceso legal o administrativo que te estés pasando.

¿Cuántas ramas de esta carrera hay?

Bueno, la pregunta es muy amplia porque existen muchísimas ramas. Y todo depende del país que se estudie y la escuela dónde lo estudiarás. Una escuela muy buena es la escuela de diseño de alicante. Pero, en general se puede hablar de distintas ramas del diseño:

• Diseño web: esta rama se especializa en la parte web y trabaja principalmente para compañías u organizaciones.

• Diseño editorial: esta rama se caracteriza por ser más que todo de entretenimiento y de información, sobre todo para mantener la estética de la editorial.

• Diseño de experiencia de usuario: es la rama nueva que se creó por la necesidad de los internautas en tener contenido mucho más fácil para acceder a la interfaz.

• Diseño textil: para crear tu propia marca, para que trabajes por tu cuenta y para que entres en el mundo de la moda. Además, puedes venderle a tiendas o empresas grandes estas prendas que estás haciendo.

• Diseño de envase: esta rama se trata de crear los productos que se venden en los supermercados, y aquí se debe tener mucha creatividad y conocimiento de mercadeo.

• Diseño de identidad corporativa: si se te gusta el diseño de marcas, esta es tu rama, aquí se crea la personalidad visual de la empresa y cómo va a ser vista ante un público meta.

• Diseño multimedia: si la cámara es lo tuyo, en esta rama tienes que crear contenido multimedia con distintos tipos de expresión como texto, video, animación, entre otros.

• Ilustración: es una rama netamente del diseño y si te gusta dibujar es la especial para ti.

Así que si quieres estudiar diseño, es lo momento indicado para hacerlo.

Categorías: Publicidad