¿Qué es el posicionamiento web?

diciembre 27th, 2018

De seguro que eres una persona que ya creaste o piensas crear una página web, ya sea para promover tus ideas o un potencial negocio online, da lo mismo, lo que importa es que quieres saber todo con respecto a los sitios en línea. Evidentemente el objetivo de toda persona que tenga un sitio en internet es hacer que lo conozca el mayor número de personas posibles, ¿Pero cómo se hace esto? Bueno mi querido amigo, eso es posible a través del posicionamiento web.

De seguro te estarás preguntado qué es eso. El posicionamiento o SEO como se le conoce de manera más popular, consiste en un conjunto de acciones que está orientadas a mejorar la posición en los resultados de búsqueda de los navegadores, es decir, aquellas páginas que están en primer lugar ya sea en Google, Bing u otro buscador.

Sin embargo, cuando nos referimos a posicionamiento web hablamos de Google en realidad, específicamente de su motor de búsqueda; esto en función de que es el buscador por excelencia hoy en día y por lo tanto es el que ofrece los mejores resultados a los usuarios según un consultor seo

En la actualidad Google cuenta con muchas herramientas para mejorar el posicionamiento, y además de que estar en los primeros resultados es algo vital para quien ostenta un sitio web. No obstante, debes saber que si tienes una página y quieres que sea conocida es necesario estar en los primeros lugares, pues se comprobó que menos del 10% de los usuarios navegan por la segunda pestaña de los resultados de búsqueda.

Herramientas de Google para mejorar el posicionamiento web.

Muchas de esas herramientas ayudan a los usuarios a saber si sus sitios están optimizados… Algunas de ellas como las siguientes:

-En referencia a la velocidad y optimización tenemos la herramienta Google Page Speed Insight.

-Con respecto a comprobar los datos que estás estructurados se tiene la herramienta Google Structured Data Testin Tool.

– Si deseas consultar el interés por las búsquedas realizadas en diversos países tienes la herramienta Google Trends.

Debes saber que el posicionamiento web comienza cuando una página nueva es creada y publicada. Además de que puedes implementar distintos métodos de SEO para mejorar el posicionamiento.

Hay muchas razones por la que te tienes que concentrar en el posicionamiento desde el primer momento, la primera de ella es que, una web con un buen SEO es sinónimo de cuidado y bien estructurada. Además de que sin el posicionamiento nadie conocerá tu página, ni tu contenido.

https://www.seowebconsultora.es/

Categorías: COnsejos

Leave a comment

Leave a comment


Feed

http://blog.espol.edu.ec/todonoticias / ¿Qué es el posicionamiento web?