¿Qué es el SEO on page?

enero 11th, 2019

Actualmente, los proyectos online están de moda, ya que el internet es el medio más popular, utilizado diariamente por toda la población para buscar información, encargar productos, establecer relaciones sociales, recoger datos, etc. Por lo cual, es común que cualquier individuo desee crear una página o sitio web, y obtener de ella ingresos económicos. Sin embargo, dentro del internet existe una gran competencia, lo que hace necesario buscar herramientas que hagan resaltar dicho sitio entre los demás, intentando asegurar la mayor cantidad de tráfico posible. Toda acción que afecte al sitio debe considerar la visualización dentro de la web. Al hablar de visualización se debe mencionar, por efecto inmediato, la optimización de motores de búsqueda o SEO. Cada técnica o estrategia que emplea un sitio para mejorar su posición dentro de los resultados arrojados por los motores de búsqueda, entra dentro del SEO, el cual puede dividirse en dos tipos: SEO on page y SEO Off Page según un consultor seo.

SEO on page y aspectos en la creación de contenido

Nos enfocaremos en el primero, SEO on page, el cual hace referencia a toda acción de posicionamiento que se puede trabajar de manera personal desde el propio sitio web. Todo SEO debe considerar cuáles son los aspectos valorados por los motores de búsqueda, específicamente Google, pues es el más popular. El SEO on page analiza los factores que Google toma en consideración, dentro del sitio web, para establecer la posición del mismo, por ejemplo, la calidad del contenido.

Su opuesto viene siendo el SEO off page, que son las acciones tomadas fuera del sitio web, como los enlaces, por ejemplo. Hay un debate dentro del mundo cibernético de cuál es más importante y tiene mayores efectos, el consejo más profesional es valorar ambos tipos de SEO, pues tanto uno como otro ayudarán a que Google vea, con mejores ojos, la página o sitio a indexar.

Existe una gran cantidad de variables que el algoritmo de Google toma en consideración, acerca de un sitio, para determinar su posición. Entre los más resaltantes, que depende únicamente del propio sitio, es la calidad del contenido que se publica, para lo cual debemos tomar en cuenta:

  1. La semántica web: en donde nos enfocamos en las palabras clave y la relación existente entre ellas.

  2. Título y descripción: este aspecto debe ser pensado tanto para que Google pueda interpretar y posicionar, como para llamar la atención de los usuarios hacia la web.

  3. Encabezadores: indicando partes más importantes según un consultor seo.

Categorías: Marketing

Leave a comment

Leave a comment


Feed

http://blog.espol.edu.ec/todonoticias / ¿Qué es el SEO on page?