¿Qué es la rinoplastia cerrada?

enero 16th, 2019

La cirugía estética de nariz recibe el nombre de rinoplastia, esta es una intervención quirúrgica que se efectúa para corregir imperfecciones de la nariz, con el objetivo de proporcionarle una armonía estética al rostro. No toda cirugía de nariz debe ser con fines únicamente estético, existen problemas de la salud asociados a la forma y constitución de la nariz, los cuales son, generalmente, respiratorios. Esta operación es relativamente sencilla, y los resultados tienden a ser exitosos o favorables, el médico puede aplicar dos técnicas, de esta forma se denominan: rinoplastia abierta o rinoplastia cerrada.

La rinoplastia cerrada se utiliza para corregir imperfecciones como tabique desviado, apariencia de nariz ancha, punta de nariz protuberante… y se diferencia de la rinoplastia abierta porque el cirujano ingresa, a las estructura o componentes internos de la nariz, por medio de unas incisiones realizadas en el interior de las fosas nasales, por lo cual no deja cicatriz visible.

La rinoplastia Barcelona cerrada representa un menor tiempo en quirófano, generalmente se usa anestesia local y el post operatorio implica un tiempo de recuperación más rápido que en la rinoplastia abierta. Por otra parte, la visión del médico cirujano estará limitada, por lo que esta técnica se lleva a cabo en casos sencillos, donde no exista mayor riesgo a complicaciones.

El médico es el encargado de evaluar las características de cada paciente, así como la zona de la nariz que se quiere tratar, para determinar cuál técnica debe utilizar. La abierta representa una mayor exposición del paciente, con un acceso más directo, y es la que se efectúa en casos que puedan representar algunas complicaciones.

Proceso de la rinoplastia barcelona cerrada

El proceso es bastante sencillo, primeramente, se aplica la anestesia, luego el médico cirujano trabaja por medio de los orificios nasales (en la técnica de operación cerrada), utilizando las incisiones y con diversos instrumentos quirúrgicos, el especialista modelará la nariz, según lo hablado con anterioridad sobre las intenciones del paciente. Al terminar, se satura las incisiones, generalmente se hace uso de puntos disolubles.

La característica más atrayente de la rinoplastia cerrada es que no deja cicatriz visible, pero encontramos otras ventajas como:

  1. Menos invasiva que la rinoplastia abierta.

  2. Recuperación más rápida.

  3. Generalmente se puede realizar con anestesia local.

Así mismo, la característica que representa una desventaja, es el hecho de que el cirujano posee visibilidad y movimientos limitados, por lo cual su uso es en casos específicos que sean sencillos.

Categorías: Marketing

Leave a comment

Leave a comment


Feed

http://blog.espol.edu.ec/todonoticias / ¿Qué es la rinoplastia cerrada?