¿Qué son las ayudas cdti y cómo me pueden beneficiar?

agosto 12th, 2020

El CDTI es una entidad que depende directamente del Ministerio de Ciencia e Innovación. Su función es gestionar las solicitudes de ayuda de las empresas para apoyar proyectos de I+D+i a nivel nacional e internacional. De esta manera, se puede mejorar a nivel tecnológico en las empresa españolas consiguiendo importantes ayudas e incentivos.

Empresas como Proyecta Innovación son expertas en este tipo de ayudas y asesoran a las empresas para que puedan conseguirlas con mayor facilidad. Su trabajo hace que empresas que ni tan siquiera sabían que lo que estaban llevando a cabo era I+D tengan de repente acceso a ayudas e incentivos fiscales que les suponen un gran alivio financiero.

¿Invierte tu empresa en I+D+i?

Es frecuente pensar que una empresa que tiene proyectos en I+D+i tiene que tener un departamento específico o un laboratorio para investigación y desarrollo. Pero no tiene por qué ser necesariamente así. Empresas como la mencionada estudiarán el trabajo que se lleva a cabo en tu empresa e identificarán cuales pueden entrar en la categoría de investigación y desarrollo.

Puedes sorprenderte al descubrir que algunos de los trabajos que se hacen en los diferentes departamentos de tu empresa pueden ser incluidos dentro de esa categoría y te dan derecho a optar a ayudas e incentivos.

¿Y si no estoy invirtiendo en I+D+i?

Por supuesto, el caso anterior no es el de todas las empresas. Pero cuando se realiza este estudio también pueden identificarse proyectos que podrían llevarse a cabo en I+D+i y que podrían ayudar mucho al desarrollo de la empresa y a la mejora de sus productos.

A la vez, también serían los que permitirían conseguir las ayudas CDTI, por lo que la ventaja tendría una doble cara en estos casos y sería todavía mayor.

Otras formas de ayuda

Pero aun en el caso en el que no pudieras beneficiarte de las ayudas CDTI porque no tengas proyectos en investigación y desarrollo ni forma de implementarlos en tu empresa, este tipo de empresas pueden ayudarte a encontrar financiación para tus proyectos de otras maneras.

Estudiarán tu caso, verán que otras ayudas pueden corresponderte o que créditos podrías conseguir al mejor precio y ayudarte así a sacar adelante tu empresa.

Ahora ya sabes qué son las ayudas CDTI y cómo pueden beneficiarte, no dudes en intentar conseguirlas para tu negocio buscando para ello el mejor asesoramiento profesional por parte de una empresa con experiencia en este campo.

Categorías: General

Leave a comment

Leave a comment


Feed

http://blog.espol.edu.ec/todonoticias / ¿Qué son las ayudas cdti y cómo me pueden beneficiar?