Regalos que forman niños genios

octubre 17th, 2018

Las generaciones modifican su estilo de vida con el pasar del tiempo, cada núcleo familiar es diferente pero de igual forma con rasgos muy parecidos. Cuando se trata de la crianza de los hijos, existen momentos que pueden definir su comportamiento, no se puede sobrecargar a los hijos con castigos y regaños pero tampoco atiborrarlos de regalos y premios.

Compartir con los consentidos de la casa las bondades de la tecnología es lo nuevo: un peluche, una muñeca de largas pestañas o vestidos de lentejuelas, una figura de acción o una pista de hot wheels ya no satisfacen el corazón de los niños y niñas: celulares y tabletas inteligentes con sus respectivos accesorios, son el nuevo objetivo a la hora de reclamar un premio de buen comportamiento, un buen regalo de cumpleaños o navidad.

No hay nada de malo en esto mientras que no se vuelva un hábito que le quite el tiempo de estudiar y la oportunidad de aprender cosas nuevas que enriquezcan su espíritu y conocimiento.

Si eres padre o madre de un pequeño fanático de la tecnología digital y quieres cambiarlo aunque sea un poco, estos regalos muy originales para niños en viviendomontessori.com te serán de gran ayuda.

Entre los siete y doce años un niño puede experimentar muchas cosas, pero jamás perderá la necesidad de entretenimiento, si bien no le podrás quitar su nuevo mini iPad, entonces acostúmbralo a alternar sus actividades.

Aquabeads and Sparkly Gems

Si tu niño(a) le gusta dibujar este es un regalo que impulsará su creatividad e ingenio al máximo; con estas gemas podrá crear todo tipo de diseño. Al igual que las Aquabeads, los sets de cuentas para hacer collares ayudan a agudizar la motricidad fina; ambas prácticas ejercitan las manos lo cual mejora la capacidad de escritura y de colorear sin salirse de la línea.

Sopa de letras, Sudoku, crucigramas

Los crucigramas son excelentes para mejorar las habilidades lingüísticas, haciéndolos gozar de un amplio y variado vocabulario, además que es muy entretenido les da gran conocimiento en cultura general.

Las sopas de letras ejercitan la mente y el intelecto de una persona, en este caso niña o niño, mejoran la memoria e impulsan la capacidad de retener conocimiento ya aprendido. Expertos aseguran que resolver sudoku estimula la lógica, aumenta la capacidad de concentración, entre muchos otros beneficios.

Estas tres opciones a pesar de parecer muy retro se volverán tan adictas para él o ella, entretenimiento sano que se convierte en un excelente ejercicio para el cerebro.

Juegos de mesa y rompecabezas

Memoria y rompecabezas; entran en la categoría de la concentración, los hay de todo tipo y para todas las edades, perfectos para ejercitar la capacidad de deducción y de completar desafíos porque quien se propone a armar un rompecabezas lo termina.

Monopolio, el favorito de muchos y múltiples beneficios se sacan de este juego; te acostumbra a tomar las mejores decisiones en el menor tiempo posible y para los niños es ideal para aprender a manejar el dinero.

El ajedrez, forma grandes estrategas y como el Monopolio ayuda en la toma de decisiones, impulsa la creatividad y mejora la memoria.

Granja de hormigas y kit de explorador

Ambos muy ligados a la naturaleza y sus seres, uno le enseña el respeto y cuidado que se le debe tener a los animales; el kit de exploración le ayudará a desarrollar el gusto por los seres vivos y su observación.

Garantizamos que estos regalos impulsarán el intelecto e interés de tu hijo, no todo se trata de tecnología y menos a edades tan tempranas, te lo agradecerá de inmediato.

Categorías: COnsejos

Leave a comment

Leave a comment


Feed

http://blog.espol.edu.ec/todonoticias / Regalos que forman niños genios