¿Sabes que son las comunidades de contenido y cuál es su función? ¡Aquí te lo explicamos!

diciembre 13th, 2018

Las comunidades de contenido son espacios públicos para la producción, distribución y consumo de contenidos informativos específicos. Estas comunidades virtuales siempre están orientadas hacia una temática que atrae el interés de sus usuarios. El funcionamiento interno suele estar medido por una tecnología que permite una interacción cómoda y relevante para sus participantes. Las redes sociales están muy conectadas a estas comunidades. En algunos casos las incluyen dentro de sus cuentas como un servicio más.

Funcionan como nudos de creación de opinión y cumplen un papel fundamental dentro del desarrollo actual de Internet. Las comunidades virtuales se forman, clasifican y ordenan por criterios de actualidad y calidad del inmenso caudal informativo que circula por la red según un seo Barcelona.

Conoce ¿cueles son los tipos de comunidades de contenido y su importancia en la actualidad para el marketing digital?

Las comunidades virtuales creadas en torno a determinados contenidos se pueden clasificar en varias categorías. Como lo son según una agencia seo barcelona:

  1. Las basadas en actividades profesionales. Son multitudes de comunidades virtuales que preparan a futuros empresarios y actualizan los conocimientos de los más veteranos.

  2. Las que generan determinadas marcas. Apple y Thermomix son dos ejemplos de marcas punteras en su sector que han sabido crear una comunidad de usuarios activa y movilizadora para nuevos clientes.

  3. De servicios online o redes sociales. La especialidad es canalizada por las redes sociales como un polo que atrae para todos los usuarios de esas comunidades asociadas a una plataforma.

  4. Grupos privados en redes sociales públicas. Los grupos privados en Facebook o en LinkedIn como complemento a una propuesta comercial son un ejemplo de esta categoría.

  5. Los de carácter educativo o formativo. Cada vez más importantes. Las comunidades asociadas a determinados lenguajes de programación o usuarios de un soporte tecnológico común como Arduino o Raspberry Pi sirven como ejemplos pujantes. En ellos aparecen ideas interesantes que transcienden el nivel comercial y llegan a los medios de comunicación de masas.

La actividad en las comunidades virtuales de contenido se acompaña de buenos resultados en las campañas de marketing. No es un trabajo fácil y requiere una continuidad de esfuerzos que deben ser mantenidos en el tiempo. Pero dan oportunidades únicas para el crecimiento de la marca y la consolidación de la fidelidad de una parte del público. Es por ello que, el trabajo dentro, por y para las comunidades de contenido es una línea de trabajo de importancia creciente para el marketing digital.

Categorías: COnsejos

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