Author:
• martes, mayo 24th, 2016

Hola amig@s aqui vamos a ver las mejores adaptaciones que han tenido algunos libros clásicos 🙂

Puesto 10: Lo que el viento se llevó, de Victor Fleming (1939)

Considerada una de las mejores películas de todos los tiempos, Victor Fleming realizó un trabajo verdaderamente magistral en la adaptación de la obra de Margaret Mitchell. Esto se debe a que el realizador cuidó minuciosamente cada detalle de la producción, lo cual puede apreciarse en cada uno de los segmentos que muestran a Scarlett intentado salir adentre antes, durante y después de la Guerra Civil. Mención aparte para las impresionantes interpretaciones de Vivien Leigh y Clark Gable como Scarlett O’Hara y Rhett Butler, la cual sigue siendo considerada una de las parejas más importantes y trágicas en la historia del celuloide. Un clásico imperdible para todo aquel que diga ser un aficionado del cine.

adaptaciones-09

 

Puesto 9: Los miserables, de Tom Hooper (2012)

Lejos de limitarse a realizar una adaptación del clásico literario de Victor Hugo, Tom Hooper decidió ir más lejos y llevar a la pantalla grande una adaptación del aclamado musical. Contrario a otros largometrajes musicales, el ganador del Oscar por El discurso del rey decidió seleccionar cuidadosamente a sus actores para Los Miserables y solicitarles que cantaran en vivo durante la filmación, con el objetivo de ofrecer mayor naturalidad al largometraje. Los resultados fueron verdaderamente impresionantes.

adaptaciones-08

 

Puesto 8: Matar a un ruiseñor, de Robert Mulligan (1962)

Muchos aseguran que el éxito de la novela Matar a un ruiseñor se debe principalmente a los sólidos valores morales mostrados por el protagonista Atticus Finch, el cual ha sido considerado un verdadero ejemplo de vida por los lectores alrededor del mundo. Por ello, uno de los mayores logros de la versión cinematográfica fue la contratación de Gregory Peck para interpretar a este complejo personaje, ya que el actor ofreció una interpretación verdaderamente espectacular que le valdría el Oscar a Mejor actor en 1963.
Por si esto no fuera suficiente, el legado de Gregory Peck continuaría muchos años después, luego de que el American Film Institute reconociera a su Atticus Finch como el héroe más grande en la historia del cine, superando a personajes como Indiana Jones (2º lugar), James Bond (3º lugar), Rick Blaine (4º lugar), Rocky Balboa (7º lugar), Ellen Ripley (8º lugar) y Han Solo (14º lugar).

 

adaptaciones-07

 

Puesto 7: Grandes esperanzas, de Alfonso Cuarón (1998)

El mexicano Alfonso Cuarón decidió tomar el clásico literario de Charles Dickens y ubicarlo en la actualidad, convirtiendo a Pip –aquí llamado Finn– en un joven soñador cuyo misterioso benefactor le ayuda a viajar a Nueva York para convertirse en un gran artista y ser capaz de luchar por alcanzar sus sueños. El filme destacó por su excelente soundtrack, la utilización de tonos verdes su paleta de colores y sobre todo por un excelente elenco que incluye a Ethan Hawke, Gwyneth Paltrow, Chris Cooper, Robert DeNiro y Anne Bancroft.

adaptaciones-06b

 

Puesto 6: Romeo y Julieta, de Franco Zeffirelli (1968)

Aunque la mayoría de las adaptaciones clásicas de William Shakespeare nunca han gozado de un gran éxito entre las audiencias, el caso de Romeo y Julieta fue una curiosa excepción en Estados Unidos y el resto del mundo. Muchos atribuyen su éxito a que el director Franco Zeffrelli decidió utilizar actores sumamente jóvenes para interpretar a Romeo y Julieta, permitiendo una mayor identificación del público con la historia. A esto agreguemos que la producción fue sumamente cuidadosa en localizar las locaciones perfectas para el rodaje, lo cual permitió aumentar considerablemente el realismo al filmar en escenarios italianos cuyos orígenes se remontan al siglo XV. Esto aunado al impresionante vestuario y la hermosa fotografía –ambas ganadoras del Oscar en 1969– y al espectacular score compuesto por Nino Rota dan como resultado una adaptación casi perfecta de una de las obras literarias más populares de todos los tiempos.

 

adaptaciones-06

 

Puesto 5:Diez cosas que odio de ti, de Gil Junger (1999)

Considerada una de las adaptaciones más singulares de William Shakespeare, 10 cosas que odio de ti ubicó este clásico literario en una preparatoria estadounidense. Es ahí donde Bianca arranca los suspiros de numerosos jóvenes, incluyendo el popular Andrew y el recién llegado Cameron, pero para mala fortuna de ambos, la joven no tiene permiso de salir con nadie a menos que su hermana Kat haga lo propio. En un intento desesperado por lograr su objetivo, Cameron consigue fondos de Andrew y contrata a Patrick Verona, un solitario joven del cual corren toda clase de rumores extraños, para que tenga algunas cintas con Kat.

adaptaciones-05

Puesto 4:Orgullo y prejuicio, de Joe Wright (2005)

Luego de dirigir algunos cortometrajes y series de televisión, el director Joe Wright saltaría a la fama con esta adaptación del clásico literario de Jane Austen. Aunque el guión fue incapaz de rescatar todos los elementos del libro, la escritora Deborah Moggach hizo todo lo posible por mantenerse fiel a la obra original. Como resultado, el largometraje gozó de un gran éxito entre el público gracias a la atención que el realizador puso en todos los detalles –le valdría una nominación al Oscar por Mejor diseño de vestuario y Mejor dirección de arte–, lo cual eventualmente se convertiría en un sello característico de su filmografía. Por si esto no fuera suficiente, Orgullo y prejuicio le permitiría a Joe Wright encontrar a su más importante aliada: Keira Knightley, quien incluso obtuvo una nominación al Oscar por su acertada interpretación de Elizabeth Bennet.

adaptaciones-04

Puesto 3:Doctor Zhivago, de David Lean (1965)

Aunque se trata de una de las cintas más exitosas en la historia del cine –ajustada a la inflación, es la octava película más taquillera en la historia de los Estados Unidos–, amplios sectores del público y la crítica aseguran que la adaptación de Doctor Zhivago da excesiva prioridad al romance entre Yuri y Lara, omitiendo de manera importante el mensaje político de la obra original. A pesar de ello, la perfección técnica del filme –ganó 5 Premios de la Academia en su momento– y la buena interpretación de Omar Sharif han sido suficiente para que muchos consideren este largometraje como uno de los más grandes clásicos de todos los tiempos, así como el mayor logro del director David Lean, incluso por encima de Lawrence de Arabia.

adaptaciones-03

Puesto 2: Anna Karenina, de Joe Wright (2012)

Joe Wright y Keira Knightley colaboran juntos por tercera ocasión en esta adaptación del clásico literario de León Tolstói. Lejos de conformarse con mostrar los tradicionales escenarios rusos, el realizador –fiel a su costumbre– hizo un gran esfuerzo por alejarse de las adaptaciones previas de esta obra, logrando un estilo visual único que representa una de las mayores fortalezas de esta cinta.Por otro lado, Keira Knightley vuelve a brillar bajo la dirección de Wright, ofreciendo una atinada interpretación de la pasional protagonista de esta historia. Por su parte, tanto Jude Law como Aaron Johnson ofrecen buenas interpretaciones de sus respectivos personajes, aunque distan mucho de ser los mejores papeles en su filmografía.

adaptaciones-02

****Puesto 1: DRÁCULA, de Francis Ford Coppola (1992)

Aunque Bela Lugosi se mantiene como el Drácula cinematográfico más famoso de todos los tiempos, Francis Ford Coppola fue capaz de llevar esta obra a niveles nunca antes vistos, gracias a un excelente elenco encabezado por Gary Oldman y Anthony Hopkins y a un magistral trabajo de maquillaje y efectos visuales, los cuales fueran premiados con un Oscar en 1993. Por si esto no fuera suficiente, esta adaptación buscó explicar la maldición del vampiro, dejando muy en claro las causas de su maldición y de su eterno conflicto con Dios. De este modo, Francis Ford Coppola fue capaz de convertir uno de los monstruos más clásicos de la literatura gótica en una de las criaturas más escalofriantes del cine, cuya avejentada apariencia y su retorcida sombra es capaz de aterrar a cualquiera.

adaptaciones-01

 

 

Espero se animen y vean alguna de estas excelentes adaptaciones.

Author:
• martes, mayo 24th, 2016

En el siguiente post les voy a dejar el link de una página – 20 minutos– para que puedan revisar la lista de los libros más leídos a nivel mundial, e incluso van a poder votar por su libro favorito.

Collage

Author:
• martes, mayo 17th, 2016

*Orgullo y Perjuicio – Jane Austen

*Edipo Rey – Sófocles

*Macbeth – William Shakespeare

*Crimen y Castigo – Fyodor Dotoyevski

*El Diario de Ana Frank

*Don Quijote de la Mancha – Miguel de Cervantes

*Moby Dick – Herman Melville

*Rayuela – Julio Cortaza

*La Metamorfosis – Franz Kafka

* La Divina Comedia – Dante Alighieri

*Cien Años de Soledad – Gabriel García Márquez

*Narraciones Extraordinarias – Edgar Allan Poe

*Los Miserables – Victor Hugo

*La Odisea – Homero

*El Retrato de Dorian Gray – Oscar Wilde

 

 

 

 

Author:
• martes, mayo 10th, 2016

1.- El libro de la Selva – Rudyard Kipling

Es una historia sencilla y fácil de leer que trata sobre un bebé que se ha quedado en mitad de la selva y, es criado por lobos. De esta forma, crece y convive con los animales como uno más de ellos. Recomendamos este libro para niños porque transmite valores muy importantes, como la solidaridad.

El-libro-de-la-selva-alfaguara-2015

 

 

2.- El Pequeño Vampiro – Angela Sommer-Bodenburg

Es un libro infantil que trata sobre la amistad entre un niño humano Anton y un niño vampiro Rüdiger von Schlotterstein. Ambos vivirán una serie de aventuras que suelen atraer mucho a los niños. Además, este libro para niños promueve como valor educativo la importancia que tiene la amistad entre seres muy diferentes y la lealtad.

d31d1e33cdd4fcb8392835d2ea11807e

3.- Momo – Michael Ende

Trata sobre el concepto del tiempo y cómo se usa en las sociedades modernas por los hombres. Su protagonista Momo es una niña huérfana que habita en las ruinas de un anfiteatro y que posee la habilidad de saber escuchar. Este libro se recomienda a los adolescentes más bien, ya que aparecen críticas al consumismo. En la lectura aparecen algunos aspectos como saber valorar las pequeñas cosas de la vida y la importancia que tienen.

4cbad592529b1434d33360be447402f8

4.- Konrad, o el niño que salió de una lata de conservas – Christine Nostlinger.

Konrad es un niño perfecto que aparece de una lata de conservas y tiene que adaptarse a las peculiaridades de la familia que lo recibe. Es una novela cargada de valores como el amor, la amistad o la negociación. Este libro para niños ataca los comportamientos rígidos y defiende que cada uno de nosotros debemos de tener una personalidad propia y no ser como los demás quieren.

image_1165_1_101683

5.-El Gato con Botas – Charles Perrault.

Es una narración muy popular acerca de las peripecias de un gato que recibe una herencia de un molinero. Los valores que aparecen en el libro son la humildad, la confianza, la paciencia, la valentía y el ingenio del gato que tendrá que enfrentarse a muchas aventuras.

descarga

6.- La Historia Interminable – Michael Ende.

Todo comienza cuando un niño de 11 años, Bastian, roba en una libreria un tomo titulado “la historia interminable” y aterrorizado por el delito, se esconde en el desván del colegio para leerlo. La obra es un clásico que promueve valores importantes como la amistad, la actitud ante los conflictos que tienen que resolver los seres humanos en situaciones que no han elegido, este libro suele gustar a los niños por las dosis de imaginación y fantasía que contienen sus páginas.

9788420471549

7.- Las Aventuras de Pinocho – Carlo Collodi.

Este libro clásico para niños cuenta la vida de una marioneta de madera que desea convertirse en un niño de carne y hueso. Enseña valores muy importantes a través de historias entrañables que nos recuerda a nosotros mismos en nuestra andadura por el mundo.

 

descarga (1)

8.-El Principito – Antoine de Saint-Exupery.

Es un cuento poético que narra la historia de un piloto perdido en el desierto donde conoce a un pequeño príncipe procedente de otro planeta. En el libro aparecen valores educativos tales como lo esencial es invisible para los ojos, la simplicidad de las cosas, la responsabilidad, el compromiso o el amor.

el_principito

9.- Matilda –  Roald Dahl.

Trata acerca de una niña muy inteligente cuyos padres no la comprenden ya que ellos prefieren la televisión a leer libros. Los valores que inculca este libro para niños son el esfuerzo, la capacidad de superación, la autoestima y la importancia de estudiar.

650_AL01317.jpg

10.-  El León, La Bruja y El Armario – C.S Lewis.

Cuatro niños que viven en una casa solitaria descubren un armario que da acceso a Narnia, un país cubierto de nieve. La historia de este libro par niños promueve valores solidarios.

9788408057031