eandrade on noviembre 8th, 2011

Estimados compañeros y compañeras,

Adjunto carta enviada por el Secretario General de la Internacional de Servicios Públicos al Presidente Rafael Correa, solicitando:

  • Desistir de la ejecución del Decreto Ejecutivo 813
  • Restablecer en sus puestos de trabajo a todo el personal despedido por la implementación de este Decreto, y
  • Avanzar en la instauración de una instancia y proceso de diálogo social con los trabajadores del Sector Público con acompañamiento internacional, que logre dar salidas concertadas a la reforma política a favor del fortalecimiento de los Servicios Públicos y el derecho de la comunidad ecuatoriana a contar con servicios públicos de calidad.

Descargar documento:  Oficio dirigido a Rafael Correa

Tags: ,

Después de realizar contacto con el Presidente de la Confederación Nacional de Servidores Públicos del Ecuador – CONASEP, Sr. Remigio Hurtado, se me comunica que el día viernes 5 de agosto/11 se realizará una marcha nacional en la ciudad de Quito, con la finalidad de dejar planteada la demanda de inconstitucionalidad en la corte, respecto al Decreto Ejecutivo No. 813. Así mismo, nos hace un llamado a la unidad, para seguir en la lucha de grandes intereses de equidad y justicia en beneficio de todos los servidores.

La postura del compañero Hurtado, según fuente de diario El Universo es: «Consideró que la renuncia debe ser un acto voluntario, no obligatorio. Hay más de 20 artículos en la Constitución y 7 artículos en la Ley de Servicio Público que se contraponen a la renuncia obligatoria».

Mayor información en el siguiente link: http://unvrso.ec/0001UQB

eandrade on agosto 3rd, 2011

En oficio RT-037, se solicito a la unidad responsable del cumplimiento de la LOSEP, Reglamento General y las políticas, normas e instrumentos técnicos emitidos por el Ministerio de Relaciones Laborales, coordinar las acciones necesarias en beneficio al pago mensual de la R.V.E., a los servidores públicos de nuestra Institución. Así también, se solicitó solucionar el problema de los compañeros que poseen el nombre del puesto institucional de «coordinadores», ya que no se les ha cancelado ningún valor por éste concepto, debido a que poseen puestos erróneamente catalogados dentro del nivel jerárquico superior.

La R.V.E. es un ingreso complementario al cual tenemos derecho de percibir los servidores, de acuerdo a requisitos establecidos en Ley. Motivo por el cual, se concluye sugiriendo observar la necesidad  que nuestra Institución obtenga la CERTIFICACIÓN DE CALIDAD DE SERVICIO ante el Ministerio de Relaciones Laborales, ya que éste constituye un requisito básico para el pago de la R.V.E. a partir del mes de julio/11.

Adjunto archivo para conocimiento de ustedes.

RT-037-2011

Atentamente,

Alexandra Andrade A.

eandrade on julio 29th, 2011

Década de la Innovación y Creatividad

El día 28 de julio de 2011, nuestra Institución realizó el lanzamiento de la DÉCADA DE LA INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD, programa que se inicio hace más de 10 meses. Gracias a la colaboración activa, responsable y perseverante de un grupo de compañeros, se destacó la participación de los trabajadores en éste importante evento, con el proyecto denominado ESPOL EN ACCIÓN, y se realizó el lanzamiento del «1er. Concurso de Ideas y Proyectos«, dirigido al personal Administrativo y de Servicios.
Agradezco la colaboración activa de los compañeros: Tito Aguirre, Anita Huayamave, Mario Vásquez, Manuel Mariño, Clarita Segarra, Catalina Vera y Manuel Larrea.
Atentamente,
Alexandra Andrade A.

Tags:

eandrade on junio 8th, 2011

Para quienes hacen uso de redes sociales, les comunico e invito a formar parte del grupo en facebook, denominado «Trabajadores Politécnicos».

Saludos,

Alexandra Andrade

Tags:

eandrade on junio 8th, 2011

Ante los rumores ocasionados por la aprobación de los cambio al Estatuto de EFCPC, expongo a ustedes lo siguiente:

El estudio actuarial de la situación financiera de EFCPC presentado a los participes el 14 de enero de 2011 (Biblioteca Central), demostraba los cambios necesarios para lo sostenibilidad del fondo, hoy reflejados en la modificación del Estatuto y pendiente de ser aprobados el día viernes 10 de junio de 2011.

El resultado del estudio reflejó que bajo la condiciones actuales la sostenibilidad de EFCPC será hasta el año 2014, posterior a ésta fecha las obligaciones hacia los partícipes superarán los ingresos esperados y por lo tanto la liquidez del fondo descenderá hasta el año 2025 no tener nada.

Los cambios realizados al estatuto bajo ningún concepto:

1.- Resta liquidez a nuestra Remuneración Mensual Unificada, porque no se está incrementando el porcentaje de aportación, este continuará en el 12%; y,

2.- No atenta derechos de los trabajadores. EFCPC es un ente privado, regulado por la Superintendencia de Banco y administrado según lo establecido en el Estatuto.

Tags:

eandrade on mayo 12th, 2011

Creo que todos en algún momento hemos escuchado sobre la famosa fábula de la Tortuga y la Liebre, sin embargo hay una versión actualizada, mucho más interesante.  La comparto con ustedes.

FABULA DE LA TORTUGA Y LA LIEBRE (Nueva Versión)

Una tortuga y una liebre siempre discutían sobre quién era más rápida. Para dirimir el argumento, decidieron competir en una carrera. Eligieron una ruta y comenzaron la competencia.

La liebre arrancó a toda velocidad y corrió enérgicamente durante algún tiempo. Luego, al ver que llevaba mucha ventaja, decidió sentarse bajo un árbol para descansar un rato, recuperar fuerzas y luego continuar su marcha.

Pero pronto se durmió. La tortuga, que andaba con paso lento, la alcanzó, la superó y terminó primera, declarándose vencedora indiscutible.

Moraleja: Los lentos y estables ganan la carrera.

Pero la historia no termina aquí:

La liebre, decepcionada tras haber perdido, hizo un examen de conciencia y reconoció sus errores. Descubrió! que había perdido la carrera por ser presumida y descuidada. Si no hubiera dado tantas cosas por supuestas, nunca la hubiesen vencido.

Entonces, desafió a la tortuga a una nueva competencia. Esta vez, la liebre corrió de principio a fin y su triunfo fue evidente.

Moraleja: Los rápidos y tenaces vencen a los lentos y estables.

Pero la historia tampoco termina aquí:

Tras ser derrotada, la tortuga reflexionó detenidamente y llegó a la conclusión de que no había forma de ganarle a la liebre en Velocidad como estaba planteada la carrera, ella siempre perdería. Por eso, desafió nuevamente a la liebre, pero propuso correr sobre una ruta ligeramente diferente.

La liebre aceptó y corrió a toda velocidad, hasta que se encontró en su camino con un ancho río. Mientras la liebre, que no sabía nadar, se preguntaba «¿qué hago ahora?», la tortuga nadó hasta la otra orilla, continuó a su paso y terminó en primer lugar.

Moraleja! : Quienes identifican su ventaja competitiva (saber nadar) y cambian el entorno para aprovecharla, llegan primeros.

Pero la historia tampoco termina aquí:

El tiempo pasó y tanto compartieron la liebre y la tortuga, que terminaron haciéndose buenas amigas. Ambas reconocieron que eran buenas competidoras, y decidieron repetir la última carrera, pero esta vez corriendo en equipo. En la primera parte, la liebre cargó a la tortuga hasta llegar al río. Allí, la tortuga atravesó el río con la liebre sobre su caparazón y sobre la orilla de enfrente, la liebre cargó nuevamente a la tortuga hasta la meta.

Como alcanzaron la línea de llegada en un tiempo récord, sintieron una mayor satisfacción que aquella que habían experimentado en sus logros individuales.

Moraleja: Es bueno ser individualmente brillante y tener fuertes capacidades personales. Pero, a menos que seamos capaces de trabajar con otras personas y potenciar recíprocamente las habilidades de cada uno, no seremos completamente efectivos.

La liebre y la tortuga también aprendieron otra lección vital:

Cuando dejamos de competir contra un rival y comenzamos a competir contra una situación, complementamos capacidades, compensamos defectos, potenciamos nuestros recursos…y obtenemos mejores resultados.

Que les parece?…

Tags:

eandrade on mayo 5th, 2011

Pongo a conocimiento de la comunidad de servidores Politécnicos que el Ministerio de Relaciones Laborales ha fijado como Remuneracion Variable por eficiencia el 3.33% de la Remuneración Mensual Unificada, la cual debe ser cancelada con caracter retroactivo desde enero de 2011, según lo dispuesto en RESOLUCION No. MRL-2011-000102.

A partir del mes de julio éste porcentaje se sujetará a lo determinado en la «Norma Técnica para la Certificación de la Calidad del Servicio y el Reconocimiento de la Remuneración Variable por Eficiencia» que expedirá el Ministerio de Relaciones Laborales.  Sin embargo, de acuerdo a información difundida por el legislativo se preveé que éste porcentaje alcance el 9% hasta el 31 de diciembre de 2011.

A continuación:

1.- Solicitud de pago de la Remuneración Variable por Eficiencia RT-031-2011

2.- Base legal: RESOLUCION No. MRL-2011-000102

Atentamente,

Ing. Alexandra Andrade A.


eandrade on febrero 16th, 2011

Buenas tardes,

En el siguiente link, sírvanse encontrar el Acta Final del Concurso de Méritos y Oposición, personal administrativo de ESPOL, y la respectiva nómina de ganadores.

Documento «Acta Final del Concurso de Méritos y Oposición»

Mis más sinceras felicitaciones a los compañeros ganadores.

Atentamente,

Alexandra Andrade

Ref: Información presentada en sesión de Consejo Politécnico del 16 de febrero de 2011.

Tags:

eandrade on enero 13th, 2011

En la encuesta realizada a una muestra de 218 Servidores Públicos y Trabajadores de ESPOL, la cual tenía la finalidad de establecer la necesidad de contratar un asesor laboral externo,  se concluyó que el 97% de los trabajadores consideran importante contratar un asesor laboral y el 96% está dispuesto a pagar $1,00 mensual para cancelar los honorarios del abogado.

Esta información se puso a conocimiento de los Srs. Presidente de la A.T.P y Secretario del Sindicato Único de Trabajadores, y al mismo tiempo se procedió a contratar a nuestro Asesor Laboral Externo.

Se establecerán mecanismos y horarios para absolver consultas a través de los Representantes de los Trabajadores ante el Consejo Politécnico.

En la información de gráficos estadísticos adjunta, entiéndase como Trabajador al grupo de “Servidores Públicos” y “Trabajadores” de ESPOL.

Tags:

Ir a la barra de herramientas