¿EXISTIO UN KRAKEN GIGANTESCO?

Antes de que las ballenas poblaran los océanos, un animal monstruoso se deslizaba por los mares del mundo sembrando el terror. Al menos esa es la idea que defenderá hoy el paleontólogo estadounidense Mark McMenamin en el congreso anual de la Sociedad Americana de Geología (GSA por sus siglas en inglés).

A esa conclusión ha llegado tras examinar restos de icitosauriso de la especie Shonisaurus popularis, que medían unos 14 metros, y comprobar que los huesos de los cadáveres estaban extrañamente bien ordenados, quizás demasiado. Analizando los fósiles, McMenamin sostiene que los diferentes grados de grabado en los huesos sugieren que los Shonisaurs no murieron y fueron enterrados a la vez. También hay indicios de que los huesos fueron deliberadamente reorganizados, lo que le ha llegado a pensar en un depredador marino moderno que es conocido por su capacidad para la manipulación inteligente de restos de presas: el pulpo. «Creo que estos animales fueron capturados por un Kraken del Triásico y sus restos depositados tras ser devorados», explica el investigador, que asegura que aquel pulpo gigante habría hecho “huir hacia tierra firme al mismísimo capitán Nemo”.

Esta entrada fue realizada el martes, enero 24th, 2012a las 8:31 pmy esta bajo la categoría Uncategorized. Puede seguir los comentarios de esta entrada mediante RSS 2.0. Se agradece deje un comentario o trackback desde su sitio.

Dejar un Comentario


 
Ir a la barra de herramientas