CREADOR DE MEGAUPLOAD

l fundador de Megaupload, el alemán Kim Schmitz, más conocido como «Kim Dotcom», cumplió hoy su quinto día encarcelado en Nueva Zelanda a la espera de que el juez que instruye el proceso en su contra decida si le concede o no la libertad condicional, en medio de la polémica por el permiso que recibió para residir en el país.

Desde que fue detenido la semana pasada en una operación internacional coordinada por el FBI estadounidense, Schmitz, de 37 años, recibió la visita de varios de sus familiares en la Prisión Central Preventiva de Auckland, señaló su abogado principal, Paul Davison.

Junto al «Dotcom» fueron detenidos Finn Batato y Mathias Ortman, también alemanes, y el holandés Bram Van del Kolk, todos ellos directivos de la empresa que administra el portal de descargas. Además, fueron aprehendidos el germano Sven Echternach, en Alemania; y al eslovaco Andrus Nomm, en Holanda.

El juez David McNaughton definirá mañana si libera en forma condicional a Schmitz, Ortman, Batato y Van del Kolk, mientras los tribunales se pronuncian sobre la extradición requerida por los Estados Unidos.

Esta entrada fue realizada el martes, enero 24th, 2012a las 8:28 pmy esta bajo la categoría Uncategorized. Puede seguir los comentarios de esta entrada mediante RSS 2.0. Se agradece deje un comentario o trackback desde su sitio.

Dejar un Comentario


 
Ir a la barra de herramientas