Playas de Pedernales Manabí reciben avalancha de turistas Agosto 2015

Una de las playas más atractivas para los turistas de la Sierra ecuatoriana, la gran playa de Pedernales más de 6 kilómetros de playa recibe a la avalancha de turistas, según las autoridades de turismo en Pedernales, Manabí, son en promedio unos 60 mil turistas que llegan de vacaciones aprovechando las vacaciones por término de clases, ésta playa ubicada en la Costa de Ecuador se ve atestada de turismo nacional. Según comentarios de comerciantes es una de las temporadas más provechosas que se haya registrado tanto así que para atender al cliente/turista a tenido que contratar varias personas para poder ofrecer un servicio y productos de calidad al turista que llega a relajarse y compartir, la gran llegada de turistas y el alto consumo de mariscos y platos preparados con mariscos que es lo que más se vende dejaría excelentes ganancias gracias a la llegada de turistas. Marta Ocampo, dueña de restaurante comenta que a diario se venden hasta 800 platos, gracias a la gran afluencia de turistas a las playas de Pedernales.

Vacaciones en la Sierra benefician a la economía turística playas de la Costa, Ecuador.

Por otro lado las autoridades turísticas de la zona, dejan claro que los establecimientos 163 turísticos cuentan con la calidad en servicios y productos para ofrecer el nivel necesario a los consumidores. Los turistas que llegan a Pedernales provienen de Quito, Santo Domingo, Latacunga, Riobamba, Ibarra y otros destinos con menor emisión de turistas. Pero, si bien es cierto, Pedernales no es una de las playas más populares del Ecuador, aunque cuenta con un buen nivel Salinas, General Villamil Playas, Montañita y las Playas de Manta son más populares para vacacionar. La llegada de turistas a Pedernales se debe a la cercanía de la playa con Quito, son 4 horas de viaje por las reconstruídas y renovadas carreteras del Ecuador lo que hace más fácil el viaje de los turistas hacia la playa de Pedernales.

Las autoridades de turismo hacen lo necesario para recibir a los turistas, actos, eventos de bienvenida en pro de ganar más turistas en un futuro cercano, la idea es atender y servir. Productos y servicios de calidad hacen que el turista deje Pedernales satisfecho y lo recomiende entre su circulo de conocidos lo que a la larga beneficia a Pedernales como un destino de calidad al momento de salir de vacaciones a la playa.

Comments are closed.