Turismo a la Selva Amazonica Ecuador

Pastaza es la provincia más grande del Ecuador y la más rica en biodiversidad en el idioma nativo Shuar Puyo significa neblina es la capital provincial fundada en 1899 la zona es de alta precipitación fluvial el clima es cálido y húmedo con una temperatura entre los 18 y 24 grados la espectacularidad del paisaje natural permite apreciar impresionante vegetación ríos caudalosos cascadas lugares fascinantes que son muestra vital de la riqueza amazónica las raíces autóctonas han marcado el desarrollo y la pluriculturalidad. Existen siete nacionalidades indígenas Achuar Andoa Shuar, Quichua Shiwiar, Huaorani y Zapara.

Las distintas características de cada nacionalidad han establecido la identidad cultural dirigiéndose a través de los siglos como símbolos históricos y turísticos En la entrada a la ciudad de Puyo se plasma el sueño de dos personas de brindar a esta ciudad algo diferente Lizanes Hostería su nombre se debe al «lizan» una planta endémica del Oriente Ecuatoriano.

Turismo al Oriente Ecuatoriano.

Desde la concepción de su nombre hasta el tipo de construcción,  fue desarrollado bajo la influencia de la cultura indígena. Obteniendo así un lugar incomparable al servicio del turista. Es un proyecto que teníamos en mente por muchos años con mi esposo y teníamos la idea de que siempre se debería ser entre el Puyo y Mera y vimos este terreno en venta. Nuestro proyecto queríamos hacerlo en una loma, se prestaba el lugar y compramos esta propiedad para hacer una hostería ecológica.

turismo oriente ecuatoriano

El Puyo es una ciudad nueva, en el sentido turístico, es la entrada principal a la Amazonía y es un sector donde no se ha explotado totalmente el turismo. Siendo la amazonía una lugar todavía viergen en este campo. Hay muchas cosas que explotar y que conoce. Puyo tiene muchos lugares turísticos que lo que ha faltado promoción. En la entrada a Puyo se encuentra Ecoparque Monte Selva. Un refugio de vida silvestre que consta de 60 hectáreas. En su recorrido habitan animales característicos de la amazonía que han sido rescatados por el ministerio de medio ambiente se puede apreciar la boa constrictora y la arco iris los animales exóticos que habitan esta reserva brinda una experiencia agradable con la naturaleza en Ecoparque se puede disfrutar de su atractiva piscina recorrido de senderos en el aire, spa y el canopy. un deporte de aventura que recorre grandes distancias desde lo alto observando el panorama del ecoparque obteniendo una perspectiva que sería muy difícil de apreciar desde el suelo.

Desde el lugar de descanso para los turistas que visiten la Amazonía se puede disfrutar en las confortables habitaciones del isan es armonía con un ambiente selvático que está presente en las cabañas un diseño artístico destacando la belleza natural mientras que en la carretera villa Tena aproximadamente a 20 min se encuentra un despido de arena y piedras el cual nos lleva a conocer sobre su cultura ancestral la comunidad coto coche es un centro poblado muy antiguo en el que para poder subsistir y sustentarse los indígenas crean el turismo comunitario una de sus actividades que es la danza en pareja donde luce en su vestimenta ancestral cada familia de la comunidad se organiza y elaborar vasijas de barro objetos de cerámica y de chonta como machetes todo esto para poder vender algo y ganar dinero, la llegada de turistas nacionales y extranjeros es importante para la economía de la zona. La historia, costumbres y cultura siempre serán uno de los más grandes atractivos turísticos.

Comments are closed.