Ideas de negocios innovadoras gracias al turismo

ideas de negocios rentables turismoEs curioso como el viajar a otras partes del mundo puede llegar a ser tan beneficioso como para montar un negocio y ganarse la vida, muchos logran establecer un negocio rentable otros logran lo impensado y llegan a crear verdaderos imperios, en lo personal conozco unas cuantas historias, en mi ciudad existe una pareja de esposos que en algún momento de sus vidas decidieron salir de vacaciones a Estados Unidos, como a muchas personas, ésta pareja era adepta al café y a los dulces, en éste viaje conocieron lo que es una de las más grandes cadenas de cafeterías del mundo la famosa starbucks un verdadero imperio norteamericano que muy difícilmente va a caer, queda más que claro que el café es una de las ideas de negocio más rentable del mundo, para seguir con la pequeña historia, en ésta pareja ella era maestra pastelera (el sector postres estaba garantizado con su experiencia) y él sabia sobre negocios, decidieron copiar el plan de negocios de Starbuck y establecer una cadena de cafeterías empezando desde cero, primero iniciaron con 3 o 4 locales y en la actualidad son más de 70 sucursales en todo el país y siguen creciendo de una forma contundente. No queda duda de lo rentable que es un negocio de postres y café.

Negocios rentables gracias al turismo.

Por otro lado, existe un negocio basado en turismo local y extranjero, el buque Morgan que navega en el Río Guayas, ésto era algo nunca visto, un actor, comediante y empresario argentino decidió copiar la idea en uno de sus viajes hacia Argentina, vio lo rentable que era ofrecer viajes a turistas en el Río de la Plata y copio la idea (Yo considero como muchos que lo bueno se debe de imitar, si lo puedes superar pues que mejor que éso!!). Con ésta idea el mencionado actor argentino (actualmente retirado) hizo realidad el proyecto del que durante años han disfrutado turistas nacionales y extranjeros, gran visión además de llevar el proyecto a la acción y no dejarlo en solo un proyecto. Muchos tenemos buenas ideas de negocios y la gran mayoría las deja en solo ideas, tal vez por falta de dinero pero incluso éso tiene solución, si tu idea es buena consigue socios y al menos lo intentas, claro está siempre que tengas la plena seguridad de que sea un negocio rentable y no una locura sin sentido. La idea es esa!!

Comments are closed.