Sector turismo en Colombia, Perú y Ecuador atractivo para inversiones en la Región

colombia ecuador peru crecimiento turisticoUno de los principales factores para que el sector turismo de Ecuador Colombia y Perú se convierta en atractivo para atraer inversiones regionales son las continuas campañas para impulsar el turismo en cada uno de los países mencionados, los resultados positivos y el aumento en la llegada de turistas extranjeros es lo que realmente interesa, el ingreso de divisas en base al turismo es positivo. Destacan estrategias turísticas como la de Perú, misma que se proyecta para dar resultados a mediano plazo lo que atrae a la inversión regional, generando incluso nuevas plazas de trabajo. Las campañas turísticas de éstos países es impulsada por el sector público de cada una de las naciones convirtiéndolas en candidatas para recibir la inversión de marcas, productos o franquicias turísticas en América del Sur.

Ecuador entre los 3 países sudamericanos con mayor potencial de crecimiento turístico.

Ecuador, Perú y Colombia son países que tienen mucho para crecer y es ahí en donde está la posibilidad para quienes invierten en turismo, la estrategia turística de éstos países de alguna forma garantiza el crecimiento y aumento en la llegada de turistas extranjeros y con ésto los beneficios económicos para quienes viven y proyectan vivir del gasto del turista internacional.

Uno de los eventos es el Foro Sahic 2015, en el que se puede comprobar el crecimiento turístico del Perú lo que de forma inmediata se traduce en un buen mercado para invertir, el sector turismo es rentable en cada una de sus variantes y el potencial turístico de Perú es prometedor. Expertos en turismo y participantes del foro destacan que de las potencias turísticas como México y Brasil el interés sigue para países como Perú y Colombia justamente por su potencial de crecimiento como destinos de calidad turística que tienen mucho que ofrecer, una oferta realmente variada para los turistas que quieren conocer incluso varias regiones en un solo viaje. Por otro lado, Lima, podría ampliar su variedad turística como destino para vacaciones de lujo, algo en lo que se debe invertir más, la ciudad cuenta con lo necesario, requiere inversión y buena planificación.

Comments are closed.