5% de crecimiento en el turismo a las Islas Galápagos primer semestre 2015

El crecimiento para el periodo de Enero a Junio del 2015 marca un crecimiento de un 5% para el sector turismo de las Islas Galápagos, Ecuador, la llegada de turistas nacionales y extranjeros crece en el mencionado porcentaje en comparación a el mismo periodo de tiempo en la temporada 2014, las cifras reportadas por parte de el Observatorio de las Islas y la Dirección del Parque Nacional Galápagos, se conoce que la cifra exacta es de 113.613 turistas durante el 2015 en comparación a los 108.322 turistas de la temporada 2014. De forma más específica se conoce que llegaron 34.7749 turistas locales y un total de unos 78.864 turistas extranjeros en Ecuador, destacando a un 76%, una gran mayoría de los turistas llegando en vuelos al aeropuerto ubicado en la Isla Baltra mientras que el 24% restante llegó a la terminal aérea ubicada en la Isla San Cristóbal.

turismo crece islas galapagos

Aumenta la llegada de turistas a las Islas Galápagos.

Según informes de las autoridades de turismo de las Islas Galápagos se conoce que la mayor cantidad de turistas son ecuatorianos un 31% en segundo lugar está Estados Unidos con un total de 29% de turistas extranjeros Reino Unido con un 5%, Canadá con un 5%, Alemania entra en la lista con un total de un 4%, Argentina con un 4%, Australia un 3%, Francia con un 2% de turistas extranjeros y Suiza con la misma cantidad un 2% de turistas internacionales.

El control realizado y la contabilidad de turistas locales como extranjeros se facilita por las tarjetas de control aplicadas para una mejor organización. Las Galápagos son sin duda uno de los destinos mejor preservados en el mundo, favoritos para los turistas que buscan conocer sobre fauna y especies, algunas de éstas solo habitan en las Islas. Es uno de los destinos considerados por la Unesco como Patrimonio Natural de la Humanidad es sin duda un destino de calidad y alto nivel turístico. Ecuador se anota otro punto en la ruta de convertirse en una potencia turística mundial.

Comments are closed.