Lugares para bucear en Ecuador

lugares donde puedo bucear en ecuadorBucear es una de las actividades turísticas más interesantes, una de las alternativas que permiten interactuar con especies marinas, avistamiento de corales y una gran variedad de hermosos peces, muchos turisas comentan que es tan relajante bucear que se puede convertir en una adicción, en Ecuador existen varias playas con las condiciones adecuadas para realizar éste tipo de turismo de aventura, pero como todo deporte de aventura tiene su riesgo que se eleva si no estamos asesorados por expertos algo que definitivamente debes analizar antes de tomar la decisión de bucear en las playas de la costa ecuatoriana, tomar en cuenta un par de recomendaciones te ahorrará problemas a futuro, primero contratar a un guía, profesor que sea buzo experto lo normal es que éstos personajes tengan credenciales avaladas tanto por entidades nacionales como extranjeras, luego de ésto no es más que seguir todas las recomendaciones de tu profesor para mantener la seguridad en todo momento al bucear.

Éstos son los destinos más interesantes para bucear en Ecuador.

• Punta Mala, Puerto López, Manabí. Con un horario de 10 a 14 horas puedes realizar buceo guiado por expertos, la dificultad de la zona se considera como moderada, con la posibilidad de avistar moluscos, especies de peces, invertebrados y corales.
  • El Pelado, Santa Elena. El costo por bucer en la zona guiado por expertos quienes te facilitan todo el equipo completo ronda los 120 a 130 dólares, quienes desean bucear en El Pelado usualmente parten desde Ayangue, en ésta zona existe la posibilidad de avistar mantarrayas gigantes.
  • Los Ahorcados, Puerto López, Manabí. El costo por bucear en la zona ronda los 120 dólares, con una dificultad media, las playas de Puerto López son famosas por la llegada de ballenas jorobadas si bien no se recomienda bucear cerca de los animales si que se puede tener un encuentro a distancia, además de la posibilidad de ver corales, invertebrados y otras especies marinas.
  • Los Frailes, Manabí. Los precios rondan 110 dólares para bucear con equipo y seguridad, recorrer la zona costera, destaca por tener varias de las especies que solo habitan en las Islas Galápagos, en tierra los piqueros patas azules y en agua la posibilidad de ver iguanas además de otras especies marinas.
  • Punta Piqueros, Puerto López, Manabí. La actividad inicia en Salango, con un costo de entre 110 y 120 dólares, se cataloga con una dificultad media, el buceo siempre va asesorado por expertos, como en los otros destinos mencionados puedes avistar varias especies marinas lo que le da un gran atractivo a éste destino.
  • Santa Clara, El Oro. Uno de los destinos más baratos para realizar buceo en Ecuador, desde 45 dólares, durante la actividad se puede observar un galeón hundido además de la vida marina, se puede realizar buceo durante todo el año y la particularidad es que es considerado por expertos como de alta dificultad la zona tiene corrientes fuertes lo que lo hace atractivo para adeptos del buceo de todas partes del mundo.

bucear en ecuador destinos

Bucear es una de las actividades más atractivas y relajantes para muchos, si eres principiante lo correcto es buscar el lugar más apropiado, en un inicio sería en una piscina luego el proceso de bucear en el mar va de la mano de estar asesorado por expertos. Una vez se conoce el deporte el resto es diversión.

Comments are closed.