Más de 17 mil turistas ecuatorianos llegan a Perú en Enero 2016

turismo ecuador peruLos informes por parte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú son 17212 turistas ecuatorianos los que han arribado a Perú en el mes de Enero 2016, para un gran total de un 304712 turistas de varias nacionalidades en lo que sería la totalidad del mes mencionado, las cifras indican un crecimiento del sector turismo son 6 mil turistas más o 2,2% en porcentaje si se comparan las cifras con el mes de Enero del 2015. El reporte indica que Chile ocupa el primer puesto como país emisor de turistas el Perú así lo confirman los 110194 turistas chilenos que llegaron a Perú, el segundo lugar la ocupa Estados Unidos con un promedio de unos 39767 turistas, Argentina se ubica en la tercera posición con 24052 turistas y Ecuador se ubica en el cuarto lugar con los más de 17 mil turistas que arribaron en Enero de la temporada 2016.

Turistas ecuatorianos llegan de viaje a destinos del Perú.

Uno de los datos relevantes del reporte es el aumento en el arribo de turistas desde Uruguay, un 33,2% más que en Enero 2015.

turistas ecuatorianos llegan a peru

Por otro lado, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú indica que las alianzas turísticas realizadas entre varios de los países mencionados se está notando en las cifras de ingreso de turistas, el claro ejemplo es la reciente aprobación de el no requerimiento de Visa para turistas de países miembros de la Mercosur, por lo que se esperan resultados positivos y el obvio incremento en la llegada de turistas extranjeros, el tan importante ingreso de divisas gracias al turismo además de que Perú se encuentra bien posicionado como destino turístico, así lo revela y confirma la llegada de más cruceros en cada temporada turística.

Comments are closed.