350 muertos 2500 heridos y cientos de desaparecidos terremoto Ecuador 7.8 grados Manta, Pedernales,

(Información actualizada 18 de abril, 8:30) El número de muertes causadas por el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que sacudió el sábado la región costera del norte de Ecuador sigue en aumento. Teniendo en cuenta un informe final por el presidente del país, Rafael Correa, durante su visita a la ciudad de Portoviejo 350 estados que ya están muertos.

(Información actualizada 17 de abril, 22:36) El número de muertos en el terremoto registrado 7,8 grados sábado en Ecuador se había elevado a 272, confirmó el presidente Rafael Correa, mientras que los heridos son 2.527, según un balance de este domingo.

Minutos antes, el vicepresidente del país, Jorge Glas, a periodistas en la ciudad de Manta, una de las ciudades afectadas decir que tienen una lista de desaparecidos, pero no dijo cuántas personas se encuentran en ella.

(Información actualizada 17 de abril, 12:00) El terremoto se produjo a las 18:58 hora local del sábado (23:58 GMT), entre las localidades costeras de Cojímar y Pedernales en la provincia de Manabí y Esmeraldas limítrofe vecina, también sintió el impacto nervios

(Información actualizada 16 de abril, 11.20 p.m.). El vicepresidente de ese país, Jorge Glas, que fijó en 7,8 grados en la escala de Richter la magnitud del sismo, según información actualizada. Dijo que el sismo fue el más fuerte que ha sacudido al país desde 1979. Para hacer frente a las consecuencias del temblor, Glas reveló que se han habilitado 300 millones de dólares de fondos de contingencia y se ha decidido el envío de contingentes de bomberos a la Provincia de Manabí y en particular al cantón de Pedernales, en esa provincia. También se dispuso el despliegue de 3.500 policías que se distribuirán por las provincias de Manabí, Esmeraldas, Guayas y Santa Elena; además, 10.000 efectivos de las Fuerzas Amadas se desplazarán a los lugares más afectados con maquinaria y también médicos del Sistema de Salud irán a las zonas más afectadas.

Jorge Glas, Vicepresidente de Ecuador, comentaba que el número de muertos podría aumentar debido a los daños en la zona afectada y la situación es particularmente «complejo» en la localidad costera de Pedernales, son muchos edificios dstruidos y muchas ruinas en las que se pueden encontrar sobrevivientes o en el peor de los casos víctimas mortales, en el epicentro de la zona, donde el rescate y la asistencia equipos han sido difíciles de conseguir. «Estimados ciudadanos, que tienen la fuerza para superar este momento de dolor y tragedia. No permitiremos que cualquier ciudadano individual.»

Comments are closed.