Turismo opera con normalidad en las Islas Galápagos, Amazonía y Los Andes. Ecuador

turismo ecuador islas galapagosDespués del fuerte terremoto de 7,8 grados ocurrido en Ecuador el Sábado 16 de abril a las 18:58 horas, el Ministerio de Turismo informa que «la infraestructura turística en las zonas no afectadas como la Amazonía, Los Andes y Galápagos, incluyendo todos aeropuertos, hoteles, operadores turísticos y transporte terrestre, permanecen abiertos y en pleno funcionamiento, sirviendo a los turistas». El Ministerio de Turismo de Ecuador también ha actualizado los servicios de infraestructura y alertas relacionadas con el turismo en diferentes regiones:

Zona Andina

Todos los aeropuertos de la zona están abiertos y funcionando normalmente para el correcto arribo y salida de turistas. Por el momento todo funciona de forma correcta y la infraestructura es segura.

Zona Andina

Todos los aeropuertos de la región andina, dentro de las que destacan ciudades como Quito, Latacunga, Cuenca, Loja y Tulcán y el transporte terrestre y el alojamiento están en pleno funcionamiento y a salvo de daños.
Quito evaluar posibles daños en su centro histórico. Otros destinos turísticos más populares, incluyendo Otavalo, Cuenca, baños y Cotopaxi y Chimborazo daño no fue notificada a los atractivos y servicios turísticos. Hoteles y excursiones en la zona están operando de manera normal.

Zona Costa

La ciudad portuaria de Guayaquil reportó daños en carreteras, calles, puentes y otras infraestructuras; Sin embargo, su aeropuerto y los hoteles permanecen abiertos y en pleno funcionamiento ésto luego de ser revisados por arquitectos y expertos comprobando que su infraestructura ofrece las seguridades del caso.
En ciertas zonas de la ciudad de Guayaquil se realizan operativos para limitar el tráfico hoy y mañana, para hacer una evaluación de los daños causados ​​por el terremoto dos. Esto puede afectar a la movilidad de los turistas.
La ciudad de Manta, Pedernales Bahía de Caráquez y Portoviejo sufrió daños sustanciales «, incluyendo el colapso de varios edificios, hoteles, y la mayoría de los caminos están cerrados en estos pueblos.» Ver también Pedernales, un destino turístico en ruinas. Aeropuerto de Manta fue cerrada a los vuelos comerciales hasta nuevo aviso, sino que está abierta vuelos para el transporte de ayuda humanitaria. puerto de Manta permanece en funcionamiento.

Islas Galápagos

Situado a 1360 km de la parte continental, las Islas Galápagos no se han visto afectadas por el terremoto o réplicas. Todos los aeropuertos, hoteles y cruceros de la zona están en pleno funcionamiento y todas las actividades turísticas, incluyendo visitas guiadas y excursiones están ejecutando.
La alerta de tsunami fue planteada ayer. Todos los lugares en los parques, reservas naturales y lugares públicos de todo el país están cerradas durante 24 horas para inspeccionar y evaluar el posible daño a su infraestructura.

Comments are closed.