Aeropuerto de Cuenca cerrado por 36 horas

vuelos tame aeropuerto cuenca accidenteLuego de el incidente con el avión de la aerolínea ecuatoriana TAME en el aeropuerto Mariscal La Mar se conoce que el mismo estará cerrado por 36 horas, la disposición viene por parte de la DGAC, Dirección General de Aviación Civil, lo que se busca es asegurar la pista, verificar que esté en correcto orden luego de ser revisada por expertos conocedores, en el accidente registrado el Jueves 28 de Abril un avión de la aerolínea TAME perdrió pista y quedó detenido en el extremo sur de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Cuenca.

Vuelos cancelados por 36 horas Cuenca – Guayaquil – Quito

Por el momento lo que se conoce es que al estar cerrado por 36 horas se han cancelado vuelos a Quito y Guayaquil, las personas que quieran viajar a éstas ciudades deberán hacerlo por vía terrestre.

Ahora, la entrada de vuelos con motivo turismo en Cuenca es considerable, si bien es poco el tiempo que estará cerrado el Mariscal La Mar si que influye en el movimiento del turismo más aún cuando coincide con un fin de semana, días en los que es lógico ver un incremento en el arribo de turistas locales y extranjeros además de viajes por negocios. En cualquier caso lo primero es ofrecer seguridad a quienes llegan y salen en vuelos desde el aeropuerto de Cuenca. Uno de los puntos más importantes de conectitividad aérea en Ecuador y una de las ciudades más importantes además de un excelente destino turístico del Ecuador.

Comments are closed.