Empresarios y turistas opinan sobre nuevos horarios nocturnos en Ecuador

nuevos horarios nocturnos ecuadorLuego de un recorrido realizado por la ciudad de Quito, capital ecuatoriana, en una de las zonas turísticas especiales de la capital, se recogió la opinión pública de el turista que llega a la ciudad y de quienes conocen el movimiento nocturno de la misma, además de las ventajas y desventajas de los nuevos horarios de restaurantes, bares y discotecas. En una de las opiniones se conoce el entusiasmo de los ecuatorianos y del turista por las largas horas de la noche de diversión y también hizo una comparación con los jóvenes turistas extranjeros en el país. «Para el turismo, que es super buena, porque hay personas jóvenes, por ejemplo, en los EE.UU., donde los tiempos son más cortos y allí, entonces es algo positivo para la economía turística del Ecuador. Del mismo modo una turista extranjera, dijo que la medida va a animar a los turistas jóvenes que buscan «más destinos y lugares nocturnos», mientras que los turistas adultos prefieren disfrutar de sus vacaciones durante el día, con lo que se concluye que las acciones van enfocadas a los turistas más jóvenes.

Nuevos horarios nocturnos en Ecuador.

Por otro lado los también importantes criterios de Felipe García, empresario turístico, quien dice que está de acuerdo con los nuevos tiempos», aunque dijo que ésto es un proceso de cambio porque mucha gente estará desinformada por mucho tiempo y se deben de acostumbrar y conocer sobre éstos nuevos horarios.

García considera que estos nuevos tiempos (hasta 4 horas) deberían extenderse a otros días, no sólo el viernes y sábado, como su principal fuente de ingresos es de turistas extranjeros que visitan Quito también disfrutan de la vida nocturna para pasar más tiempo en el local.
Lo que se espera es reactivar al turismo en el Ecuador de cualquier manera y la medida parece ser la correcta en pro de impulsar el movimiento y llegada de turistas así como el consumo especialmente en las áreas más necesitadas de capital.

Comments are closed.