Ministerio turístico del Ecuador busca reactivar el turismo en Portoviejo

ministerio de turismo portoviejo manabiFernando Alvarado Ministro de Turismo del Ecuador continúa visitando las zonas afectadas por el terremoto del Sábado 16 de abril con la idea de promover el turismo en la zona, especialmente la provincia de Manabí, el sector de el Cerro Jaboncillo y discusión con el sector turístico de la ciudad. En la torre de Jaboncillo Cerro, director del ministerio que admiraba la belleza natural del lugar y puso énfasis en la importancia de promover el turismo en lugares como éste, en el que también se mantiene viva la tradición de la antigua cultura de Manabí.

Portoviejo, Manabí busca aumentar actividades turísticas.

El Ministro de Turismo continúa visitando las zonas afectadas por el terremoto. Hoy en día, con la presencia de un programa de trabajo para impulsar la actividad turística en la zona. Más tarde, el Ministro Fernando Alvarado llevó a cabo una reunión de trabajo con representantes del sector turístico; incluidos los miembros de las cámaras de la provincial de turismo y Manta, sector hotelero, empresarios y operadores turísticos con el fin de analizar las mejores estrategias para sacar adelante a la provincia.

En este caso, Fernando Alvarado, Ministro de Turismo ha explicado que no hay que dejar de actividades turísticas programadas para Manabi, además enfatizó, «tenemos que darles los medios para conseguir más turistas vienen a nuestras hermosas playas. Entre las actividades previstas identificados numerosos eventos deportivos como el Iron man de Manta, canoa Masters Surfing Championship Parapente, dos de las zonas más afectadas tras el terremoto.

Alvarado también reiteró que si el departamento que representa no es una agencia de viajes, es un activador de la organización de la industria en el Ecuador, promoverá actividades que ayudan a mejorar la situación actual del sector con lo que se espera crezca la zona y de a poco se vuelva a recuperar la actividad turística resaltando las varias acciones tomadas por el Gobierno y el mismo empuje de las personas que habitan la zona.

Comments are closed.