Parque nacional Cotopaxi abre todas sus áreas al turista

parque nacional cotopaxi abierto turistas turismo ecuadorNuevamente la llegada de turistas nacionales y extranjeros se reactivará desde éste Jueves 4 de Agosto, nuevamente todas las áreas del Parque Nacional Cotopaxi se abren a el turista en general, éste atractivo destino se encuentra a 60 km de Quito, en la provincia, y una vez que expertos cocnfirman que el riesgo de reactivación del volcán Cotopaxi es nulo se da luz verde a el reingreso de turistas en la zona. En los últimos seis meses y después de un proceso de revisión técnica, los funcionarios del Ministerio de Turismo dijeron que todo el parque puede ser visitado y que los turistas tanto nacionales como internacionales pueden disfrutar de grandes zonas verdes, flora y fauna de ésta zona altamente turística en Ecuador. En el mes de Diciembre pasado, después de visitar la zona, las autoridades confirmaron que antes de la reapertura un grupo de expertos, científicos, guías, supervisores y guardias se encargaron de las respectivas revisiones para así garantizar la seguridad de los visitantes.

Parque Nacional Cotopaxi reabre sus puertas al turista extranjero.

Los guías o guarda parques que en el momento eran responsables de la limpieza, la puesta y la sede administrativa del parque natural fue cerrado durante cuatro meses, en los que la actividad del coloso era alta y el riesgo elevado. Mientras tanto, con el apoyo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que consistía en la máquina de extracción de ceniza acumulada en la carretera que conduce a la laguna de Limpiopungo volcán Rumiñahui y la taberna Tambopaxi. Como resultado de estos esfuerzos, las autoridades de los Ministerios de Medio Ambiente, Turismo y seguridad Coordinador de Área Protegida puede ser el senderismo y visitar las áreas mencionadas anteriormente, para evitar problemas en caso de emergencia.

Una de las actividades que se pueden realizar en la reserva natural es un camino que se extiende de control Caspio, que se encuentra en el lado sur del volcán, que viene de la carretera Latacunga-Quito, en el control del Norte se encuentra en El Pedregal en Machachi Cantón. Para hacer frente a la continua formación orienta visitante, guardias y los comerciantes locales han recibido capacitaciones para saber cómo actuar en caso de emergencia. Durante los meses que entramos en el parque podría hacer de lunes a viernes se tuvo que abandonar el lugar hasta las 16:00 horas. La ruta permitida en el parque permite la evacuación de Caspio y control de control al norte. Cabe mencionar que durante los 4 meses en los que se cerró la zona para seguridad de los visitantes y quienes viven cerca del Cotopaxi muchos de los negocios que vivían del turismo cerraron, teniendo con ésta reapertura la posibilidad de recuperar éste importante mercado y la gran cantidad de turistas que van a llegar luego de confirmarse una reapertura total de todas las áreas en el parque Cotopaxi.

Comments are closed.