Ferias gastronómicas en Ecuador actividades para el feriado

feria gastronomica turismo cangrejo ecuadorVarios eventos de playa se celebran en éste el feriado del 10 de Agosto (Viernes 12 de Agosto), dentro de los que destacan uno de los principales complementos del turismo en general, la gastronomía, ésta se ve fuertemente impulsada en la Feria Gastronómica del Picudo, que junto con eventos como el Mateo Beach Fest festival playero y del Campeonato de Kiteboarding Ecuakite versión 2016 amenizan éste feriado en el que los ecuatorianos se dan cita en las playas de la costa ecuatoriana, principalmente en la ciudad de Manta, provincia de Manabí, en éste destino se ha centrado la variante del turismo rural. La Directora de turismo del gobierno local, informaba que la ciudad cuenta con 5.400 plazas de alojamiento, dentro de la oferta hotelera podemos destacar a; hostales, pensiones, hoteles y apartamentos. Luego de los eventos catastróficos la caída en la llegada de turistas se marcó de forma contundente, pero después del Ironman realizado hace un par de semanas, hay una media constante en la llegada de turistas cifras con las que se mantiene dentro del 30% y 35% de la ocupación hotelera. Parece que los turistas pierden de a poco el miedo para visitar Manta además de otras arias playas de las costas.

Ferias gastronómicas y eventos amenizan el feriado en Ecuador.

manta turismo letras feriado ecuador

Por otro lado en las playas de San Clemente, cantón Sucre, se realiza el festival de la pinchagua. Según los informes de el jefe de la cooperativa de pescadores de San Mateo, se conoce que estos eventos sirven para mejorar los destinos turísticos en todo el país y la provincia algo totalmente necesario en los tiempos actuales. En ésta feria gastronómica se realiza la preparación de 8 platos cuyo ingrediente principal el picudo. En la provincia de Pichincha, especialmente en Cayambe, mañana será la sexta edición de queso Muestra otro evento gastronómico a ser visitado en éste feriado. En este caso, los agricultores y productores de leche contará con más de 40 variedades de queso. En Naranjal, provincia del Guayas, se reunió el domingo Festival del Cangrejo. Este condado es famoso por los mejores manglares rojos y mariscos de la región. El año pasado, el evento atrajo a miles de visitantes. En la carretera Guayaquil Naranjal se formó una fila de casi 15 kilómetros de vehículo, por lo que los organizadores anteriores recomiendan a los turistas tomar las medidas necesarias para ser mejor atendidos en el proceso. En la ciudad de Cuenca, Azuay, el municipio organiza visitas culturales. Ofrece recorridos por el centro histórico y las visitas al complejo arqueológico Pumapungo. Mientras que en Chimborazo, sus 10 cantones promoverá a caballo, juegos tradicionales.

Según las autoridades, principalmente de tránsito se conoce que en promedio unas 360.000 personas pasarán por el terminal terrestre Alrededor de 160 mil personas vendrán a diferentes destinos en el país por los terminales terrestres de Quitumbe (norte) y Carcelén (sur), durante las vacaciones, de acuerdo con los cálculos del Municipio de Quito. Este movimiento se realiza por los viajeros de autobuses interprovinciales de salida de 5.900 frecuencias. Estas predicciones realizarse, significaría un aumento del 23% del movimiento turístico generado a partir de Quito, en el mismo festival el año pasado. El terminal de gestión de la operación Municipio espera que la mayoría se producen entre el número de usuarios de la tarde de ayer y esta mañana. Mientras tanto, alrededor de 200.000 personas fueron desplazadas durante los 3 días de descanso desde los terminales de tierra de Guayaquil. De éstos, 180 serían liberados desde Guayaquil 20.000 Pascuales. Estos son los datos procesados por la fundación responsable de la gestión de los terminales. A diferencia de la capital, la estimación es una disminución del 9,4% en comparación con las 220.000 personas que han dejado la puerta entre el 7 y 10 de agosto de 2015. Tan solo con éstas cifras se puede concluir que el movimiento turístico en el Ecuador retoma de a poco su actividad normal, algo necesario si se quiere reactivar la economía turística.

Comments are closed.