Proyecto turístico comunitario Bosque Protector Collay Chordeleg

Bosque Protector Collay Chordeleg turismo ecuadorEl proyecto comprende la posibilidad de atraer a el turista extranjero y local a la zona la idea de esta propuesta es tener un diagnóstico y un inventario de los lugares protegidos de los bosques naturales y tiene como objetivo promover las actividades socioeconómicas, en particular los habitantes de la zona para verse beneficiados por la llegada de turistas. Según comentarios de el Alcalde de Chordeleg, Jorge Coello, se conoce que éste proyecto debe estar netamente dirigido a el desarrollo del turismo comunitario, con especial atención a la conservación de la vida silvestre, la idea central es atraer a turistas sin comprometer la flora, fauna y vida silvestre en el Bosque Protector Collay. Collay la Comunidad está dando pasos importantes en el tema de turismo en el bosque y Garriga no se preocupe, ya que la frontera agrícola sigue amenazando al resto de la zona protegida, dijo.
Con esta propuesta de turismo tiene como objetivo beneficiar a las zonas rurales y las zonas comunes tienen fuentes de ingresos y para evitar la deforestación.

Bosque Protector Collay Chordeleg.

Bosque Protector Collay Chordeleg laguna

La instancia de FELCODE cooperación internacional, Extremadura Local del Fondo de Cooperación para el Desarrollo, administrar y gestionar los recursos financieros proporcionados por diversos organismos asociados colaborar y las entidades con las que el fondo tenga acuerdos. Los fondos se utilizan para financiar proyectos de sensibilización, campañas de emergencia y proyectos de caridad y programas de cooperación en los países en desarrollo como la República Dominicana, Ecuador, Bolivia, Paraguay y Uruguay y Nicaragua.

Bosque Protector Collay Chordeleg senderismo

Es desde cualquier punto de vista una iniciativa positiva para el impulso de la zona con la idea de atraer turistas, iniciativa que si se organiza de la forma correcta puede significar importantes ingresos basados en turismo lo que a la larga es una estrategia que puede posicionar a el Bosque Protector Collay como destino a ser incluido en la ruta de vacaciones por los tan variados destinos en Ecuador.

Comments are closed.