Más turistas llegan a las Islas Galapagos recuperando el movimiento turístico

turistas llegan a las islas galapagosSegún los datos oficiales por parte de las entidades turísticas en las Islas se conoce que entre el mes de Mayo, Junio y Julio de la temporada actual, 2016, llegaron más turistas en comparación a los meses previos lo que para las Islas Galápagos significa un incremento de 17 puntos porcentuales en el arribo de turistas tanto locales como extranjeros, los datos son emitidos por el Departamento de Turismo Zonal Galápagos Insular Observatorio Coordinación de Turismo (Mintur).

Islas Galápagos recuperan movimiento turístico.

El aeropuerto San Cristóbal registró un gran incremento en los ingresos hasta la fecha, un incremento del llegando a incrementarse la llegada de turismo en un 11,49% la cifra encierra en concreto a el mes de Julio del año 2016 en comparación con el mismo mes del año pasado. Esto representa una recuperación significativa de la caída sufrida por el turismo ecuatoriano tras el terremoto del 16 de abril tragedia que no solo mermó la llegada de turistas extranjeros sino que el turista local se llenó de temor y ésto sumado a la crisis económica que afecta a la economía del país se sumó para ver una caída en Abril y Mayo parte de Junio mes en el que se empezó a notar una recuperación en el turismo de las Islas Galápagos.

turistas islas galapagos excursiones tours

Mientras que las llegadas de turistas en los meses archipiélago disminuyó en 16.09%. La caída se se la compara cayó de 19.682 en abril de 2015 a 16.515 turistas en Abril del 2016 en el mismo mes de este año una clara y contundente baja de varios miles de turistas, los que en Galápagos siempre dejan una importante derrama económica. La disminución fue significativa para el segmento de turistas extranjeros, que en Abril del año 2016 reportaron un descenso del 7,61% en las llegadas, pero es más baja para los turistas nacionales, una disminución del 31,80% de las llegadas en el mismo mes, lo que según las autoridades de turismo en Ecuador y en las Islas Galápagos se está superando.

Comments are closed.