Más turistas llegan a Colombia por firma de la Paz. Cartagena de Indias

firma de paz cartagena de indias colombia turismoEl evento inició en la Academia Naval Almirante Padilla, con un homenaje a las fuerzas militares y a la policía, el evento se realizó en la ciudad de Cartagena de Indias dentro de las autoridades destacadas que se hicieron presentes están, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, se inicia el día histórico éste Lunes 26 de Septiembre en el que se firmó el acuerdo final de paz entre el gobierno y la FARC. En el desayuno estarán presentes líderes y militares, que también contará con la participación de 75 soldados cada uno de las fuerzas armadas. Fueron los comentarios María Claudia Lacouture, Ministra de Turismo de Colombia, este acto es reconocer los esfuerzos realizados por el ejército y la policía del país por sí solo en pro de lograr acuerdos para un mismo fin que beneficie a toda Colombia lo que por efecto es una medida más que beneficiosa para el turismo.

Firma de paz en Cartagena de Indias Colombia fomenta la llegada del turista.

El presidente quiere dar un agradecimiento personal a cada una de las fuerzas armadas, que reconoce el esfuerzo que ponen en su sitio, dijo el jefe del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Después de completar el homenaje a las fuerzas armadas y la policía, el jefe de Estado viajará a Iglesia San Pedro Claver de Cartagena, en el que habrá una ceremonia litúrgica será presidida por el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano y enviado Francisco de la firma del conflicto con las FARC. En el acto se presentaron los jefes de estado y jefes autoridades que llegaron a la capital del departamento de Bolívar. Según los comentarios de las autoridades se conoce que busca la paz reconciliándose con las autoridades, principalmente con todos los colombianos. Luego de la ceremonia de firma por la Paz una cena entre los presentes y una pequeña convivencia es lo que cerraría la jornada.

La firma de la paz se realizará en la Casa del Marqués de Valdehoyos. Después del banquete organizado, no se llevará a cabo la ceremonia oficial de firma del cese definitivo de conflictos y la construcción de una paz estable y duradera entre el gobierno nacional y las FARC, el evento será cubierto a nivel mundial con cerca de mil representantes de medios de todo el mundo, iniciando a las 5pm en la terraza de la San Francisco César Turbay Ayala Convención Centro de Julio. Según los organizadores tendrá una duración de 70 minutos. Además de los jefes de Estado y de Gobierno asistirán varias autoridades y mandatatios de todas partes de el mundo a la ONU, Ban Ki-moon, el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, entre otros. John Kerry,  secretaria de estado de Estados Unidos; el cardenal Pietro Parolin representante y secretario del vaticano, Juan Carlos de Borbón, Rey de España. Dentro de los participantes y asistentes se harán presentes 250 víctimas de ciudades comoBogotá, Cali y Medellín. De lo que no queda duda es de lo positivo de la firma de la paz en relación a la llegada de turistas a una zona que es conocida por sus grandes atractivos turísticos lo que promete mayor movimiento turístico en todo sentido para Colombia en general.

Comments are closed.