Ocupación hotelera en Cuenca mejora luego de campaña turística. Vacaciones Ecuador

ciudad cuenca turismo ecuador ocupacion hoteleraSegún informes por parte de de las autoridades de turismo en concreto de la Fundación Turismo para Cuenca, según los datos, en el mes de Junio la ocupación de los hoteles fue del 20% y en el mes de Agosto las cifras subieron a un 48%, lo que significa un total de 1.849 visitas turísticas en la ciudad de Cuenca, Ecuador. Por otra parte, de acuerdo con los datos de la Universidad de Cuenca, los datos relacionados con la ocupación hotelera llegaba a un 18 % en el mes de Junio a 12% en el mes de julio y un 28% en el mes de Agosto. La iniciativa de la comisión de industria hotelera para presentar promociones y ofertas vacacionales a un 2×1, fue construido con una inversión de más de 100 mil dólares para la Fundación lo que va directamente enfocado a la promoción turística de la ciudad.

Ocupación Hotelera ciudad de Cuenca Ecuador. Inversión en campaña turística surte efectos.

Según comentarios del presidente de la Asociación de Hoteles del Azuay, Juan Pablo Vanegas, se conoce que era parte del propósito de la activación de la visita es necesaria para la ciudad debido a las condiciones que enfrenta Cuenca, dijo. Mientras que por otro lado la Directora de la Fundación Turismo de Cuenca, Tania Sarmiento, dijo que por ahora no tiene planes de otra campaña conjunta con la industria hotelera, aunque la idea central es por el momento centrarse en la promoción de alternativas culturales y artísticas, lo que motiva negocio turistas en la ciudad y el hotel.

En general la promoción turística en concreto la ocupación hotelera se ve fortalecida por la combinación de destacados paquetes turísticos en oferta junto con una buena promoción, la inversión turística es siempre importante para el impulso de un destino y el registro en el aumento de llegada de turistas locales y extranjeros.

Comments are closed.