Ciudad de México reporta un aumento del 16% en llegada de turistas

ciudad de mexico turismo hoteles restaurantesEn los primeros 8 meses de el año 2016 en concreto Enero/Agosto 2016 el flujo económico generado en la capital mexicana registra unos 8,6 millones de turistas nacionales y extranjeros alojados en hoteles lo que reporta ingresos por 53.000 millones de pesos mexicanos. Según comentarios de las autoridades de turismo se trata de un aumento del 16% en comparación a los primeros 8 meses del 2015. 6.7 millones de turistas locales y 1.9 millones de turistas internacionales los que arribaron a ciudad de México cifras que desde donde se lo vea es positivo para el crecimiento de la economía basada en turismo de México y sus destinos en general. La ocupación hotelera de la ciudad reporta un promedio de entre los 79% y 83%. Se conoce además que el aumento del turismo en la capital, ha contribuido a la expansión del transporte turístico especializado (Tours, excursiones y recorridos o transporte en general), ahora son 55 pistas, de las cuales 48 fueron abiertas en la administración actual, casi un 700% más que las dos administraciones anteriores. En cuanto a la llegada de turistas internacionales, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México registró un volumen de 2,5 millones de pasajeros, un aumento del 16% para el mismo periodo de tiempo en el 2015 y el más alto desde el año 2007. Claramente un rotundo éxito turístico.

Ciudad de México reporta cifras positivas, aumento en la llegada de turistas nacionales e internacionales. Campañas turísticas, restaurantes y hoteles.

Las autoridades hace énfasis en que los países que proveen la mayoría de los visitantes de la ciudad durante ocho meses del año son; en primer lugar Estados Unidos, con 1 millón de turistas, un incremento del 22% respecto al mismo periodo de 2015, España, con 125.000 turistas; Colombia, 165.000 turistas; Argentina, con 119.000 turistas; Canadá, con 91.000 (Mercados como Canadá son extremadamente rentables por su alto poder de gasto lo que lo convierte en un mercado de estudio permanente para aumentar la visita de turistas desde canadá), Brasil, con 111.000; y otros. En el mes de Agosto los reportes indican que los millones de puestos de trabajo se superó en el sector turístico de la ciudad, con 138 mil millones, de los cuales 325.000 813.000 directa y registro indirecto de los últimos 9 años y el 2,7% con respecto a la año anterior. Por otro lado la inversión turística durante Septiembre 2016 fue 4.418 millones de dólares, de los cuales 306.7 millones corresponden a la zona hotelera y 11.7 millones de dólares para bares y restaurantes (gastronomía, vida nocturna y entretenimiento). Por el momento se conoce que las autoridades de turismo asistirían a la reunión del Proyecto Red Global Capital en Taipei, capital de Taiwán, con lo que se busca lograr alianzas y exponer la oferta turística en pro del crecimiento del turismo de ciudad de México.

Comments are closed.