Gastronomía de Ecuador destaca en Chile

gastronomia ecuador feria chile turismo comercioIngredientes, preparaciones y platos típicos del Ecuador preparados con elementos como chocolate, la quinua, plátano verde y camarones, considerados gastronómicamente como ingredientes de muy alto nivel fueron los destacados en un evento promocional países alrededor del mundo en una feria organizada en Chile. En éste evento participaron representantes de la Embajada de Ecuador en Chile, diplomáticos, funcionarios y expertos en gastronomía goza de reunión que los colores del potencial de la nación sudamericana en el turismo y el comercio. La cocina del país vecino destaca con productos cuidadosamente preparados por chefs expertos en la gastronomía ecuatoriana, centrándose en las propuestas conocidas incluso a nivel internacional como; ceviche, empanadas y salsa de chocolate. Según las autoridades ecuatorianas presentes en el evento se conoce que la idea es mostrar la excelencia del mundo salir del centro, en un territorio diferentes climas y diferentes características del terreno, lo que permite que productos de alta calidad.

Ecuador expone su oferta gastronómica en feria de Chile.

Tenemos fuertes relaciones económicas y comerciales con Chile, lo que convierte al país en un socio estratégico en estas áreas, por lo que el Ecuador ofrece un punto de vista gastronómico, nos encontramos con una buena iniciativa, , ha explicado que los plátanos verdes son el principal sector de exportación de Ecuador, con ventas de dos mil 700 millones de dólares al año y el empleo de un millón de personas aclarando que la gastronomía es sin duda uno de los principales atractivos a ojos del turista. También destacan los camarones, con ventas anuales de 2 mil millones de dólares, atún, con 817 millones de dólares, el cacao y la quinoa en una fase de crecimiento. Ecuador es un país pequeño y busca conectar su portafolio de alimentos con mercados tan importantes como Chile.

Se conoce además que el 3 de Noviembre se realizará la inauguración oficial de la nueva sede de la misión diplomática, destacó la presencia de empresas ecuatorianas como Sweet & Coffe, pacari, Ron San Miguel, Don Joaquín, Chocolates Munay entre oras.

Comments are closed.