Turismo en Ecuador mejoró desde Agosto 2016

turismo en ecuador crece turistas extranjeros feriadosEn Ecuador el sector turístico muestra señales de franca recuperación partiendo del mes de Agosto 2016, luego de varios factores netamente naturales como la actividad del volcán Cotopaxi en 2015, el terremoto en Manabí y Esmeraldas, además del virus del Zika. Para eel sector turismo los eventos naturales no son los únicos que han afectado a la reducción de las visitas, mismas que se vieron mermadas desde el mes de Diciembre en el 2015. Los operadores y administradores informan que los altos precios en determinadas zonas muy turísticas en el sector de servicios y compra de entradas también tener un impacto y por efecto se ve disminuida la visita de turistas. Según comentarios de empresarios y gente del sector turismo la industria ha enfrentado grandes desafíos para sobrevivir, como la devaluación monetaria en Colombia y Perú algo que aleja al turista de países vecinos, Ecuador es para ellos un país caro para visitar. Aunque creemos que los que han vuelto con sus familias en el país. Dávila reiteró que el principal factor subyacente a la disminución de 2016 paquetes de inicio y medios de adquisición eran los precios de los billetes de alta.

Turismo en Ecuador crece desde Agosto 2016.

Lo cierto es que las autoridades de turismo en Ecuador y los comercios, empresarios hoteleros y relacionados al sector confirman que nos convertimos en un país más caros que los de nuestros vecinos los estadounidenses no han dejado de visitar, algo que no ha sucedido con los colombianos y peruanos (sector importante por la facilidad al ser países vecinos). Después del evento natural y hasta principios de Agosto del 2016, hubo una disminución en la tasa de ocupación del 40% de los lugares de vivienda en todo el país, según expertos en turismo y autoridades. En el mismo periodo. La situación mejoró después del 10 de agosto, cuando se registraron 939 mil viajes en todo el país registrando ingresos en ése periodo por 46 millones. En esta ocasión, las playas del Ecuador son las más visitadas. Según los cálculos de turismo de Quito, hábitat, se registró la llegada de unos 12 mil turistas extranjeros. Aquellos que entran en un acabado de visitar la zona. turismo receptor también mejoró en octubre, cuando llegaron 121 mil personas.

Dentro de los destinos más visitados están lugares como Azuay, Tungurahua, Manabí y Esmeraldas. La fuerte demanda de alojamiento en Manabí o Baños (Tungurahua) es otro de los datos a destacar. En general los feriados en Ecuador fueron un impulso para el sector turismo.

Comments are closed.