Puente vacacional días de feriado en Ecuador Navidad y Fin de Año

feriado ecuador navidad y fin de año ley Ya está confirmado y lo que se trataba de una posibilidad se confirma, la Asamblea de Ecuador aprobó éste Martes 13 de Diciembre la ley de días feriados en el Ecuador con los que se tendrá feriado en la semana de Navidad y en la semana de Año Nuevo. Dentro de los legisladores que votaron se resaltan a 111 miembros de la Asamblea, 84 votos a favor de la ley, 2 en contra de la misma y 25 abstenciones. Así que las vacaciones de Navidad comprenden desde el Sábado 24 de Diciembre, Domingo 25 de Diciembre y el Lunes 26 de Diciembre del año 2016. Mientras que el el nuevo año será el Sábado 31 de Diciembre Domingo 1 del respectivo mes y el lunes 2 de Enero del 2017.

Feriados decretados por ley en Ecuador buscan fomentar el turismo.

La idea principal es fortalecer el movimientos de la actividad turística en el psís es clave en éstos momentos darr apoyo al turismo interno, en particular en las áreas de Esmeraldas y Manabí afectadas por el terremoto del Sábado 16 de Abril, los miembros de la Asamblea ha dado su aprobación.

En la sesión plenaria, los asambleístas expresaron su apoyo para fomentar el turismo y otros temían pérdidas en los negocios debido a los días festivos. Queda claro que los feriados son una forma de fomentar los viajes dentro del país lo que sin duda será aprovechado por los ecuatorianos y generará mayor flujo principalmente en los destinos más populares coom playas y turismo de aventura.

Dentro de la ley aprobada se conoce que se pasan unos días de descanso obligatorio que se celebra el Sábado o el Domingo o Lunes a Viernes, como ocurrirá en esta Navidad 2016 y Año Nuevo 2017, para algunos una ley un poco polémica para otros es una forma de impulsar el turismo en el Ecuador. Ecuador tendrá 11 días de descanso obligatorio a lo largo del año, ya que añadir las fiestas de carnaval de dos días que se definen como de descanso obligatorio, lo que no hay necesidad de pasar los días. Es lo que se conoce se reafirma la ley y se conocen los feriados, empezando desde el fin del 2016 y el inicio del 2017.

Comments are closed.