Manabí y Esmeraldas esperan turistas por feriado de Navidad y fin de año

turismo feriado ecuador navidad fin de anoVarias destacadas promociones, descuentos, paquetes de turismo y ferias o actividades gastronómicas es lo que para éste feriado de fin de año promueve la llegada de turistas a las provincias de Manabí y Esmeraldas para las vacaciones de Navidad y Año Nuevo. En general todas las regiones del país como la Costa, Sierra, Oriente y Galápagos también promueven sus atractivos para atraer turismo. Según los comentarios de empresarios hoteleros para mejorar sus últimos detalles para los visitantes. Ellos esperan que la afluencia en éste feriado, después de que la Asamblea Nacional aprobara la temporada de vacaciones por Ley. Con la adopción de esta norma, los asambleístas dijeron que era una forma de apoyar el turismo interno, en particular en las áreas de Manabí y Esmeraldas afectadas por los desastres naturales ya conocidos. Para los representantes del sector turístico de las dos provincias, la estancia anterior en Noviembre fue un éxito, ahora se esperan resultados parecidos a los de el feriado de Noviembre.

Feriado de Navidad y fin de año promueve el turismo en Ecuador.

Según informes de la Directora de Turismo de la Ciudad de Pedernales, se conoce sobre la organización de algunas actividades, como los turistas que buscan para la conclusión de los actos. Por otro lado según comentarios de la Coordinadora Zonal 4 de Turismo, recomienda que los municipios tienen playas Manabi, identificar las baterías de salud donde los turistas también pueden cambiar o, si es necesario, tomar un baño. Aunque los terremotos lunes y martes Atacames, cantón de Esmeraldas, fue una de las detonantes para la caída en las compras y reservas turísticas de la zona.

Las autoridades precautelan la seguridad de los habitantes y los turistas que llegan a la zona por turismo. El público visitante en la mayoría de los balnearios en esta región se encuentra en la Sierra Norte. En promedio unos 80 mil visitantes, llegaron a la zona en el feriado de Noviembre. Son 40 mil camas en hoteles, por no hablar de otras 40 mil y edificios, que están llenos de estas fechas. Uno de los atractivos de este año es el año de la vieja competencia (Monigotes, la quema del viejo), con orquestas en vivo. En Esmeraldas, aún a éstas fechas se conocen interesantes descuentos en la zona hotelera y varios paquetes vacacionales interensantes. Entre los destinos turísticos que promueven consiste en Las Palmas muelle de la playa, sin duda las playas de la costa de Ecuador esperan la visita de varios miles de turistas en el feriado de Navidad y Fin de Año.

Comments are closed.