Central eólica destino altamente turístico en Villonaco, Loja, Ecuador

Central eólica destino altamente turístico en Villonaco, Loja, EcuadorSegún las autoridades el registro indica que más de 100 mil se quedaron alrededor de la Central eólica Villonaco, Loja, para el libre acceso de personas a los proyectos estratégicos públicos desde el mes de Septiembre 2013, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Turismo de Ecuador, el MINTUR. A lo largo del año, los turistas nacionales, extranjeros y el público en general puede visitar este parque de energía eólica en horarios de 8 am a las 17 horas, de Lunes a Domingo y festivos. En 2016, cerca de 38 mil personas visitaron la fábrica, mientras que el mes pasado, tiene 1251, son los reportes del Ministerio de Turismo del Ecuador.

Central eólica destino altamente turístico en Villonaco, Loja, Ecuador

Los datos muestran que este proyecto de energía, además de proporcionar energía limpia, se ha convertido en una atracción turística tanto para locales como para extranjeros las visitas se incrementan, la popularidad del destino también además de las ganancias en base a la actividad turística. Este es el primer proyecto de energía eólica en Ecuador continental, que se encuentra a una altitud de 2720 metros. El recorrido comienza con un breve vídeo y una explicación de las obras de construcción de la central eólica. Una de las experiencias que atrae a la mayoría de los visitantes es el cruce del túnel, donde los turistas control de velocidad. Finalmente, una visita a la pista y el punto de vista desde el que podemos ver once aerogeneradores.

El valor de estas obras fue 48 millones de dólares Además, más de 5 mil personas en áreas cercanas consideradas como sitios de influencia del proyecto eólico se beneficiaron de la energía eléctrica, la rehabilitación de las carreteras, es en realidad un gran proyecto, positivo desde cualquier punto de vista beneficioso por le producción de energía y el desarrollo de actividad turística.

Comments are closed.