250 mil turistas visitaron a Manabí en el feriado de Carnaval

carnaval turismo ecuador 2017 turistasSegún los informes por parte de las autoridades de la Provincia el movimiento turístico presentó una mayor presencia que en otros feriados del 2016, el Carnaval 2017 según comentarios del Director de Turismo, Leonardo Hidalgo, se conoce que sólo los lugares como las cascadas de la Manga del Cura, llegaron cerca de 20 mil personas. Mientras que por otro lado Pedernales, registro un ascenso a más de 60 mil turistas mientras que los registros en la ocupación hotelera estaban a tope. Los resultados del feriado y turismo en general se deben a que se ha desarrollado un trabajo con los municipios y el interior, y en algunas parroquias. 25 mil dólares fueron invertidos en publicidad, la promoción y el apoyo a los eventos para los visitantes la labor de medios de comunicación y la preferencia del Gobierno por impulsar a Manabí lego de la tragedia es vital para el despunte de la misma. Tenemos resultados positivos para la provincia.

Miles de turistas llegan a destinos de Manabí en Carnaval.

Dentro de los destinos turísticos con mayor cantidad de visitas destacan las áreas protegidas de Manabí; El Parque Nacional Machalilla, el Refugio de Vida Silvestre Isla Corazón y Fragata en donde se registró la llegada de más de 10 mil turistas. Varios de los comentarios porparte de autoridades y empresarios turísticos se conoce la tranquilidad, estamos satisfechos con la gran afluencia de turistas, dentro de los que se destaca la visita de turistas nacionales. El área protegida más visitada fue el parque nacional Machalilla, la playa de los Frailes y la isla de la Plata.

Durante el feriado los guardaparques de las zonas mencionadas hicieron la labor de informar sobre los cuidados de la zona ésto es sumamente importante para mantener el ecosistema de la zona. Mientras que los informes por parte del sector hotelero en Puerto López, se conoce que para el sector comercial no hubo pérdida. El feriado movió la economía de la zona todo basado en turismo la idea es que la promoción se mantenga de forma permanente para salir a flote. El feriado de Carnaval fue sin duda un periodo interesante para el análisis y registro del movimiento turístico, saber reconocer hasta que punto las estrategias están siendo positivas y analizar el como mantener ésta promoción turística para darle un empuje a la zona la que a su vez es altamente turística con grandes atractivos.

Comments are closed.