Turistas listos para vacaciones en feriado de Semana Santa 2017. Ecuador

semana santa ecuador vacaciones paquetes feriado 2017Éste fin de semana se conmemora una vez más Semana Santa, en muchos países es uno de los feriados más importantes del año por la cantidad de turistas que se trasladan a los principales destinos turísticos nacional e internacionalmente, éste feriado es excelente para el sector turismo; propietarios de hoteles, comerciantes y artesanos de todo el país está listo para las vacaciones de éste fin de semana lo que corresponde a Viernes, Sábado y Domingo (del 14 al 16 de Abril) si bien en otros países se celebran aún más días, o la Semana Santa completa, en varios otros países el feriado inicia el Viernes Santo que para éste año es el 14 de Abril del 2017. Las instituciones que ofrecen el servicio de alojamiento ha registrado el primer libro de la semana, aquí es donde destacan las ofertas de paquetes turísticos y ofertas con todo incluido, el turismo se mueve en gran mayoría a las playas y zona costera mientras que en menor número se dirigen a otras zonas del Ecuador como la zona Andina y Oriente, además de las Islas Galápagos, otro número prefiere salir del país a destinos como Perú o Colombia.

Feriado de Semana Santa. Vacaciones Ecuador 2017.

Dentro del país los destinos más populares son; Esmeraldas, Guayas, Santa Elena, Manabí (en la costa); mientras que en la Sierra o zona Andina son Imbabura y Tungurahua.

Según autoridades turísticas se conoce y planifica que este feriado presenta una cifra mayor a la que se registró en el feriado o vacaciones de Carnaval, que hizo 1,2 millones de viajes en todo el país y se trasladó a 72 millones de dólares. Aunque hay una gran cantidad de movimiento. De acuerdo con el MINTUR, Ministerio de Turismo, durante las vacaciones de Semana Santa de 2016, 569 mil viajes se realizaron en todo el país, lo que generó cerca de 34 millones de dólares en consumo por parte del turista. En las playas, así como las actividades religiosas, programas de ocio están preparados para los turistas. También enumera los destinos de la Sierra y la Amazonía, donde las mezclas tradicionales con los actos de celebración. Lo ideal es planificar aunque con un par de días de anticipación la idea es conseguir buenos precios, buenos paquetes y a destinos con gran variedad de atractivos, buen clima, actividades y gastronomía.

Comments are closed.