Senderismo de montaña una alternativa del turismo de aventura en Ecuador

Laguna de Mojanda turismo de aventura en Ecuador senderismoUna de las opciones alternas de turismo de aventura en Ecuador es el Senderismo, por rutas como la Laguna de Mojanda conformada por otras 3 lagunas como la Karicocha, Warmicocha y Yanacocha, situados 3700 metros sobre el nivel del mar, rodeado de montañas, prados y árboles nativos entre las provincias de Pichincha e Imbabura plena zona Andina del Ecuador. Desde allí a pie se pone en marcha el Fuya Fuya, volcán inactivo que se utiliza como formación para los escaladores ecuatorianos que buscan coronar las cumbres más altas. Son 3 las rutas de Fuya Fuya la parte superior, desde donde se pueden ver los picos de los volcanes Imbabura, Cotacachi y Cayambe. En el sitio se puede ver los animales nativos como conejos y cóndores animales propios de la zona además de un excelente clima, algo de frío propio de la serranía ecuatoriana. La distancia es de 2km a pie hasta una altura de 4.275 metros sobre el nivel del mar. Hay una dificultad media, cuando sea recomendado por un guía nativo, el coste medio es de 40 dólares.

En este lugar se puede acampar, porque hay refugios de Caricocha. Turismo de aventura Ecuador

Los estanques de 15 minutos, hay un campo llamado Rincón del Viajero. Cerca de esta zona, por un desvío, se puede llegar a Taxopamba cascada; O ir Yana Urku Monte, 4269 metros sobre el nivel del mar y Cerro Negro, 4260 metros sobre el nivel del mar. También, usted puede ir en bicicleta, kayak y pesca en los lagos Otra opción mencionada por muchos excursionistas y escaladores nacionales y extranjeros es subir a la Imbabura que cuenta 4639 metros sobre el nivel del mar. Empezar a caminar desde 3600 hasta, por cerca de 5 horas y dos carreras, una Paramo con espacios de pino. Durante el ascenso, se tiene una hermosa vista de Ibarra. En la parte más alta, la subida está hecho de roca. También sirve como preparación para escalar las cumbres más altas.

El coste de la excursión es en promedio 70 dólares en esta provincia, también se puede optar por seguir el contorno de la laguna de Cuicocha, formado por una implosión del volcán Cotacachi se conoce como la mujer del volcán Imbabura. Se encuentra al norte de la provincia, en un extremo de la reserva ecológica Cotacachi Cayapas y dos islas Yerovi y Wolf en el centro, ésta es una de las rutas novedosas muy atractivas a ojos del turista quien busca turismo de aventuras conociendo destinos llenos de costumbre, conviviendo con la naturaleza a modo camping en la montaña.

Comments are closed.