100 mil turistas menos en el primer trimestre 2017. Turismo Ecuador

100 mil turistas menos en el primero trimestre 2017. Turismo EcuadorLas cifras según analistas no son positivas, corresponden a turismo de negocios mismo que está pasando por un mal momento en el Ecuador. De acuerdo con la Federación Nacional de Cámaras de Turismo en el primer trimestre de 2017 disminuyó en un 15% a un 20% en comparación con el mismo periodo del año anterior (2016). Esto significa que alrededor de 100 mil turistas menos, se cree que ésta tendencia se debe a la incertidumbre política que Ecuador ha experimentado en los últimos meses y los factores económicos. Además, ha reconocido que el país se ha convertido en un destino caro para los extranjeros, lo que significa que cada año recibe alrededor de 1,4 millones de visitantes, cuando a el vecino Colombia llegan en promedio unos 5,5 millones de turistas en el mismo periodo, uno de los factores es que en Ecuador el dólar es la moneda algo que nos pone en cierta desventaja turísticamente hablando. Lo necesario para atraer turistas es definitivamente reducir los costes, hoteles, conectividad, etc.. Lo ideal sería reunirse con el nuevo Gobierno para encontrar las mejores soluciones, dentro de las que se espera evaluar el precio de los vuelos, los que son extremadamente altos si se compara con otras rutas de vuelos.

100 mil turistas menos en el primer trimestre 2017. Turismo Ecuador

Según los representantes de operadores turísticos en el Ecuador un vuelo Quito/Cuenca no es nada barato ronda los 350 dólares cada uno con lo que señaló que las ventas cayeron un 35% y la tendencia a la baja en la industria continúa. Mientras que las autoridades en Quito mencionan que otro problema es la informalidad. Muchas nuevas empresas no respetan las reglas y la sobresaturación de la oferta es otro de los factores. Si la industria de alimentos y bebidas, explicó, porque está muy dispersa, ya que en algunas zonas, había un enorme aumento de la oferta resultante de la crisis económica en el país. Hizo hincapié en que esta situación ha llevado a encontrar estas empresas una manera de salir del paro, pero en realidad una distorsión generada en un mercado deprimido, con la esperanza de que, cuando se creó este mercado para ayudar a estabilizar a finales de este año.

Mientras que en la capital del Ecuador, Quito, se registró una baja del 5% de las llegadas de turistas extranjeros. En el mismo período de este año, 158.691 visitantes llegaron, pero este año fueron 151.076 En Guayaquil, se produce una disminución del 15% en el exterior y el 10% de los turistas locales. En la ciudad de Esmeraldas, hubo una reducción del 70% de los turistas este año, según la Federación de Turismo y Quito habitaciones, Hay un 15% a un 20% en comparación con 2016. Lo que definitivamente es notable es que el turismo es una de las actividades más importantes para la economía del Ecuador tomando las acciones necesarias se vería fortalecido de manera contundente.

Comments are closed.