Temporada Puerto López Excursiones y tours para ver a las ballenas 2017

Temporada Puerto López Excursiones y tours para ver a las ballenas 2017Llegan a las costas ecuatorianas en concreto a Puerto López, reconocido destino a nivel internacional por la posibilidad de avistamientos cercanos de ballenas. Las primeras ballenas jorobadas llegan de vuelta a Puerto López son machos juveniles. Estamos muy cerca de iniciar los tours y excursiones desde ya se pueden ver hoy en día a pescadores del puerto muy cerca de las ballenas, mismas que han llegado durante casi dos décadas, es una celebración en honor de estos cetáceos lo que también se convierte en una importante actividad turística de la zona. Según expertos en la vida de éstos animales se conoce que la llegada de las ballenas se realiza en grupos; machos jóvenes, primeros principios de este mes; luego, los hombres y las mujeres finales de mayo y principios de junio y adultos, finalmente, las mujeres que reproducen llegan a final de julio.

Temporada Puerto López Excursiones y tours para ver a las ballenas 2017

Esto es cuando las ballenas hembras preñadas tienen 11 meses de gestación vuelven a desovar. Es por ello que se dice que las ballenas se reproducen y se originan en Manabí, Ecuador.

Tambiénse conoce que era posible determinar un aumento en la presencia de ballenas jorobadas en la costa ecuatoriana. El registro era lúcida y en las próximas semanas, se realizará un informe final sobre la cantidad de estas ballenas en las costas de Puerto López, Manabí, Ecuador. Actualmente las costas continentales, Ecuador registraron 26 especies de ballenas, incluyendo ballenas, delfines fuera una galleta, además de una especia muy rara laballena Bryde, todo ésto convierte al destino en uno de los más solicitados para avistar a las hermosas ballenas jorobadas.

Comments are closed.