Museo de la presidencia, un lugar a visitar en el Centro Histórico de Quito. Ecuador

Museo de la presidencia, un lugar a visitar en el Centro Histórico de Quito. EcuadorPor medio de una visita guiada para conocer algo sobre la historia del Ecuador en los últimos 200 años, desde éste Lunes destaca el nuevo destino a visitar en el centro histórico de Quito, la inauguración del hermoso Museo de la Presidencia del Museo del Palacio de Carondelet. Según informes de las autoridades y representantes del Museo este sitio insignia recibe una media de 500 visitantes por día lo que no deja de ser impresionante mientras que se tienen muchas expectativas por su potencial. Desde 2007, un total de un millón trescientos mil turistas nacionales y extranjeros han visitado el Museo. De acuerdo con el Ministerio de Turismo el MINTUR, el museo será inaugurado el Lunes 15 de Mayo de 2017, y permitirá a los visitantes experimentar una parte de la identidad nacional, histórica y el patrimonio cultural.

Museo de la presidencia, Centro Histórico de Quito. Ecuador

En el muse se incluyen incluye 11 salas de visitas temáticas, incluyendo la historia republicana, metas políticas, luchas sociales, país diverso, representación guiada de eventos, bastones de mando, relaciones de Ecuador con el mundo, imágenes de todos los presidentes de Ecuador, la colección del saliente, la historia del palacio de Carondelet, también, se acondicionará una sala en la que los futuros presidentes incluyen los regalos recibidos. Un promedio de 11 mil regalos serán expuestos en el museo, una reserva estimada de 2,3 millones de dólares, de los cuales el 82,2% son regalos nacionales y el 17,8% son internacionales. Los visitantes pueden viajar gratuitamente en la primera jornada, la compra de un billete con la información de ubicación situada en Espejo y García Moreno calle. El horario de apertura es de lunes 15 a 18 horas, Martes a Viernes de 9 a 18:45 horas, Sábado de 9 a 22 horas y el Domingo de 9 a 16 horas.

Ésto es sin duda una de los lugares más atractivos para el turismo y para conocer más sobre la cultura, costumbres e historia principalmente de la vida política del Ecuador.

Comments are closed.