Guayaquil se consolida como destino de turismo para convenciones

Guayaquil se consolida como destino de turismo para convencionesConsolidarse como uno de los más importantes destinos para convenciones de Latinoamérica es importante para la ciudad e Guayaquil, más allá de lo conseguido hasta el momento es el desafío perseguido por la corporación municipal para promover el turismo y la población civil pública, tras la presentación de la marca en inglés de destino lenguaje Guayaquil de negocios y placer que se traduce en español para fines comerciales sumamente positivos y poderosos para con la ciudad de Guayaquil. Este éxito está tratando de promover la ciudad como un destino especializado en congresos, ferias y convenciones, es lo que comentan las autoridades de turismo en el acto de presentación en la sala común de la ciudad. Mientras que expertos internacionales en turismo comentan que se ha reunido conferencia sobre el mercado turístico. Hasta ayer, la ciudad de Guayaquil, Ecuador había conseguido diez conferencias internacionales de renombre programadas para 2020.

El turismo de congresos, negocios y convenciones se fortalece en Guayaquil.

Uno de los eventos más importantes a realizarse en el país es el Travel Mart Latin America considerado el evento turístico de mayor realce internacional, el evento tendrá lugar en Septiembre de este año, el Centro de Convenciones Simón Bolívar, con mil participantes directos y el congreso mundial de las Orquideas en el que se destaca el atractivo para los asiáticos en el que se estiman 800 visitantes solamente por éste puntual acto. En 2018, Guayaquil será la sede de los Premios World Travel Awards 2018, el también conocido como los premios Oscar do Turismo, consiguiendo su 25ª edición. Estos se convierten en espacio de promoción también para atraer más convenciones, reuniones y turistas, consolidando a la ciudad como un destino clave para éste rubro.

Guayaquil ver hoy en día como un nuevo destino que atrae. Cuenta con un aeropuerto, calificado como uno de los mejores tener conectividad del mundo, tiene la primera ciudad digital, la capacidad de alojamiento, un centro de conferencias. La industria del turismo en todo el mundo superó los 1,5 billones de dólares, según los estudios. Añadió que en América Latina, una persona gasta un promedio de 450 dólares por día para este compromiso. Y que para cada caso, hay que multiplicar por 2,5 para calcular lo que generará el final. La idea es captar unos 3 mil encuentros de los 20 mil planificados por la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales a las que Guayaquil está afiliada, con lo que se lograría un gran logro en términos de turismo y para la ciudad sería un paso gigante en su crecimiento como potencia en éstas ramas del turismo tan rentables para una ciudad capaz y constantemente potenciada como lo es La Perla del Pacífico, Guayaquil.

Comments are closed.